Ejercicios

¿Qué es el total barre y cómo se practica?

El total barre es una nueva disciplina que arrasa en varios países

total barre
El total barre es una nueva disciplina que arrasa en varios países

El mundo fitness nos depara una gran variedad de disciplinas, ejercicios y técnicas para ponernos en forma de diferentes maneras, lo cual hace sin duda que el ejercicio nos motive mucho más al redescubrir nuevas cosas que poner en práctica. Hoy nos gustaría hablarte del Total Barre, una nueva tendencia deportiva que está empezando a arrasar y tiene muchos beneficios si la practicas.

¿Qué es el Total Barre?

Este novedoso método de entrenamiento ha sido creado por una empresa canadiense y es ya una tendencia en Norteamérica, además de que está empezando a dar mucho que hablar en todo el mundo.

Lo cierto es que el Total Barre es una divertidísima disciplina en la que se combinan elementos de danza, pilates y de entrenamiento de fuerza y cardiovascular. Música, pelotas, mancuernas, pesas o fitballs son imprescindibles en una sesión de Total Barre, aunque el elemento estrella en esta disciplina es la barra de ballet.

¿Cómo se practica el Total Barre?

En la barra se realizan intensas repeticiones de ejercicios isométricos que permiten trabajar todo el cuerpo e implican una tensión muscular muy beneficiosa para la forma física. Cada sesión suele durar 55 minutos y se dividen en diferentes segmentos, cada uno de los cuales tiene una coreografía diferente para adaptarse al elemento que se utiliza en ella.

Cada coreografía se centra en ejercitar una parte del cuerpo, siempre de manera integral y equilibrada, como la columna, la zona abdominal o las extremidades. El equipamiento y la barra de ballet servirán en cada caso para realizar diferentes ejercicios que ayuden a conseguir el objetivo.

Ventajas del Total Barre

  • Mejora la coordinación, la resistencia, la fuerza, la flexibilidad y el tono muscular.
  • Es excelente para quemar grasa y, por tanto, para perder peso.
  • Aunque las sesiones sean largas, los segmentos son cortos, por lo que realmente no llegas a cansarte en el entrenamiento.
  • Es apto para mujeres embarazadas, una gran ventaja ya que no muchas disciplinas lo son.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias