¿Qué comer durante el confinamiento para no subir de peso?
La alimentación es muy importante cuando no puedes salir de casa

Vernos obligados a pasar varias semanas en casa por culpa del coronavirus puede tener una consecuencia general para todos, que no es otra que subir de peso, algo lógico ya que comeremos pero no podremos salir a la calle ni al gimnasio a quemar calorías. Hoy te damos las pautas de lo que debes comer durante el confinamiento para no engordar y que así puedas controlar tu peso, indispensable en estos casos de sedentarismo obligado.
Es especialmente importante que en esta situación tengas hábitos saludables, especialmente comer sano y hacer ejercicio. Sí, por estar en casa de encierro no hay que dejar de hacer ejercicio y moverse, y por suerte son muchas las rutinas deportivas que puedes llevar a cabo para no perder la forma.
Claves para comer durante el confinamiento y no engordar
- Verduras y hortalizas: son imprescindibles en una alimentación saludable, y bien conservadas pueden durarte varios días así que no necesitarás salir a comprar. Cebollas, zanahorias, patatas, col y coliflor se conservan muy bien durante varios días, mientras que otras como los tomates, la lechuga o el brócoli se conservan peor, por lo que no debes comprar grandes cantidades.
- Pasta y arroz: son una buena fuente de hidratos y siempre viene bien tenerlos a mano. Son grupos de alimentos calóricos, sí, pero especialmente porque se suelen acompañar de salsas. Prepara con estos alimentos platos saludables y no te harán subir de peso.
- Legumbres: son saludables y con ellas puedes preparar un gran número de platos, desde purés hasta patés, platos de cuchara, ensaladas, etc.
- Sin picoteo: estar en casa todo el día, en gran parte de los casos sin trabajar, nos hace tender a picar entre horas más de lo habitual, y sin duda es algo que debes evitar a toda costa. Organiza tu día de manera que no te falte el entretenimiento, y no solo viendo series ya que eso hace que quieras tener algo de comer para verlas.
- Infusiones: son perfectas para engañar al estómago cuando tiene hambre, ya que se suele tardar en tomarlas enteras y son saciantes.
- Precocinados: está totalmente prohibido comer durante el confinamiento cualquier precocinado, ya que además tienes todo el tiempo del mundo, no hay excusa para ponerse a cocinar platos saludables.
- Frutas: la idea es ir al supermercado el menor número de veces posible, lo ideal sería que no más de una vez a la semana, como mucho dos, por lo que compra frutas que sean duraderas, como mandarinas o naranjas.