Alimentación

¿Qué es el aceite de tiburón y para qué se utiliza?

El aceite de tiburón se comercializa especialmente en cápsulas

aceite de tiburón
El aceite de tiburón se comercializa especialmente en cápsulas

Los tiburones tienen un hígado con aceites y grasas muy ligeras, ya que a diferencia de otros peces no tienen vejiga natatoria que les sirva de ayuda para flotar en el agua. Hoy te hablamos del aceite de tiburón, muy utilizado en lugares como Japón o el norte de Europa ya que tiene propiedades medicinales muy interesantes.

Muchos estudios han demostrado que este tipo de aceites que generan los tiburones son muy positivos para la salud y también para tratamientos de belleza, tanto que actualmente hay productos que los incluyen entre sus ingredientes.

Todo lo que debes saber sobre el aceite de tiburón

Usos principales

Tiene propiedades terapéuticas muy beneficiosas gracias a algunos de sus compuestos, y entre sus usos se destaca que es bueno para tratar el cáncer, estimular el sistema inmunológico, proteger la salud cardiovascular, favorecer la fertilidad, disminuir el impacto de los radicales libres en la piel o estimular la salud cerebral de los niños, entre otros.

¿Cómo consumirlo?

Actualmente es posible comprar cápsulas blandas de aceite de tiburón, pero consulta siempre con un especialista antes de tomarlas por tu cuenta. No hay una dosis estipulada para un consumo general, cada persona debe adaptarla a sus necesidades según su edad y constitución, siendo muy importante también para qué se van a utilizar.

Contraindicaciones

Como casi todo, el aceite de tiburón también tiene contraindicaciones, y es imprescindible tenerlas en cuenta. Entre las más importantes destacan las siguientes:

  • Afecciones renales y cálculos
  • Enfermedades hepáticas
  • Exceso de vitamina D, calcio y fosfato en el organismo
  • Arteriosclerosis obliterante

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias