Belleza

¿Se puede utilizar el mismo protector solar para cara y cuerpo?

Los cuidados de la piel son especialmente importantes en verano

protector solar para cara y cuerpo
Los cuidados de la piel son especialmente importantes en verano

El protector solar es un producto imprescindible ya que protege la piel del sol, no importa la época del año que sea, debes llevarlo siempre para no arriesgarte a sufrir daños. Ahora que llega el buen tiempo y se empieza a ir a la playa, muchos tienen la duda de si se puede utilizar el mismo protector solar para cara y cuerpo.

Su elección es muy importante, y debes optar siempre por uno que se adapte a tus características y que pueda proporcionarle el mejor cuidado a tu piel y, muy especialmente, la mayor protección posible ante la exposición al sol.

¿Es posible utilizar el mismo protector solar para cara y cuerpo?

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de protectores solares, y algunos de ellos son válidos para utilizar tanto en el rostro como en el resto del cuerpo. Sin embargo, los expertos recomiendan aplicar un protector solar específico para el rostro y otro para el cuerpo, ya que son pieles con diferentes necesidades y requisitos.

En cuanto al FPS, el factor de protección solar que debe tener el producto, depende de para qué se vaya a utilizar. Si te vas a exponer al sol directamente, por ejemplo en la playa o en la piscina, elige el más alto, mientras que si es simplemente para salir a la calle o ir a trabajar puedes utilizar un factor menor.

Claves para elegir el protector solar

  • Radiación: es muy importante tener en cuenta el tipo de radiación frente al que debe proteger, que normalmente suele ser ultravioleta B y ultravioleta A (conocido popularmente como UVA).
  • Filtros: qué tipo de filtros incorpora es también importante, siendo lo ideal que elijas uno que combine varios tipos de filtros químicos, físicos y biológicos para proteger la piel de la manera más eficaz posible.
  • Textura: para elegir la textura debes tener en cuenta la actividad que vas a realizar ,ya que puede ser en crema, polvos, espuma, spray… mientras cumpla con todos los requisitos de protección, esta parte depende únicamente de tus gustos.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias