Celulitis

¿Los pantalones ajustados causan celulitis?

Los pantalones ajustados pueden causar celulitis, entre otros problemas

pantalones ajustados causan celulitis
Los pantalones ajustados pueden causar celulitis, entre otros problemas

Hay prendas de ropa que sientan muy bien pero que quizás no sean recomendables, como los pantalones ajustados, que son un clásico con mucho estilo pero te pueden causar algún que otro problema. Muchas veces se ha hablado de que los pantalones ajustados causan celulitis, y lo cierto es que es una realidad.

Siempre se ha dicho que el estilo de vida puede hacer aparecer o potenciar la celulitis, como una mala alimentación o el sedentarismo. Sin embargo, unos pantalones demasiado ajustados también lo pueden hacer.

¿Por qué los pantalones ajustados causan celulitis?

La celulitis tiene su origen por un proceso inflamatorio en la capa de grasa que cubre el cuerpo, y es fácil que aparezca con ropa apretada ya que esas prendas comprimen el cuerpo. Esto hace que la circulación sanguínea se vea perjudicada.

Según estudios médicos, esa presión que ejercen las prendas ajustadas, en este caso pantalones, contribuye a la evolución de la celulitis. Una persona que tenga celulitis en su grado 1, puede pasar a grado 2 ó 3 si suele llevar pantalones ajustados.

Los pantalones ajustados causan celulitis, pero también pueden surgir otros problemas con el uso continuado de esta prenda. Así, es fácil que aparezcan varices o que incluso los vasos estallen si ya las tienes, que sufras acidez estomacal o que desarrolles candidiasis, ya que al estar la prenda apretada la zona vaginal se queda sin aire y prolifera el hongo.

Datos sobre la celulitis

  • La celulitis suele aparecer especialmente en glúteos, caderas o muslos, pero también puede hacerlo en la parte inferior del abdomen, brazos, pecho y nuca, aunque en menor medida.
  • El consumo de la píldora anticonceptiva también puede provocar la aparición de la celulitis, ya que se aportan dosis extra de hormonas al organismo.
  • La celulitis afecta aproximadamente al 95% de las mujeres una vez han pasado la pubertad.
  • Las mujeres de piel blanca son más propensas a tener celulitis que las mujeres de piel negra.
  • Aunque sucede en muy pocas ocasiones, los hombres también pueden tener celulitis.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias