Lifestyle
Maquillaje

Non-touring: conoce la técnica de maquillaje que asegura una piel naturalmente radiante

La belleza natural es, sin duda, el punto focal de muchas de las tendencias en el mundo «beauty» más recientes: en particular, en los últimos años, el maquillaje y el uso de cosméticos está ciertamente más inclinado a mostrar la piel en todo su esplendor, realzando la tez en un manera ligera y fresca, todo a favor de la positividad y naturalidad de la piel. Así nació el non-touring o non-touring, una técnica de maquillaje que tiene como objetivo dar un aspecto natural y luminoso sin el uso de productos pesados ​​comúnmente utilizados para crear contornos clásicos.

¿Qué es el non-touring?

El non-touring, también conocido como non-contouring , es una moderna técnica de maquillaje cada vez más utilizada por los maquilladores, que consiste en el uso de productos con una textura ligera, casi transparente e impalpable para que la piel luzca luminosa y fresca, y sin recurrir a los productos que durante años se han usado para crear el famoso «contouring» o contorno que nos ha servido durante mucho tiempo para «esculpir» el rostro.

En general, el non-touring se enfoca en crear un efecto luminoso y brillante, poniendo la definición de los rasgos faciales en un segundo plano, a diferencia del contouring .

Para que sirve y los resultados

Gracias al non-touring es posible minimizar las pequeñas decoloraciones y realzar el cutis natural de la piel del rostro, haciéndola visiblemente más luminosa, pero siempre sin excedernos con el efecto glowy. La piel aparece por tanto sana, radiante y vital, sin por ello ser excesivamente » brillante «, como ocurre por el contrario cuando queremos enmarcar el rostro y corremos el riesgo de usar demasiado iluminador.

El secreto del non-touring reside, por tanto, en la elección de los productos de maquillaje más adecuados, que deben tener texturas ligeras, fundentes, impalpables , capaces de homogeneizar la tez, sin ser demasiado cubrientes y oclusivos. La base del rostro, gracias al non-touring, parece una con la piel, resultando muy natural y casi imperceptible.

¿Cómo se hace el non-toruing?

Para aplicar la técnica non-touring, es importante crear una base uniforme y luminosa . Por ello, es necesario aplicar primero una crema hidratante ligera, una BB cream o una CC cream para igualar el tono de la piel. Posteriormente, es necesario aplicar un corrector ligero solo donde sea necesario, minimizando las imperfecciones, las decoloraciones y las ojeras, si las hubiera.

Para crear el efecto de brillo en tu rostro, puedes usar un polvo iluminador o un iluminador líquido para difuminar en la parte superior de las mejillas, el arco de Cupido, la esquina interna de los ojos y la punta de la nariz. Esta técnica se enfoca en crear un efecto de luz, por lo que es importante no usar productos que sean opacos o demasiado pesados.

Para completar el look, usa un labial nude o un gloss transparente y una máscara voluminizadora para acentuar aún más el look fresco e hidratado.

5 consejos para un perfecto non-touring

Para conseguir un efecto non-touring que sea perfecto, es fundamental adoptar unas pequeñas y sencillas precauciones: