Cabello

Las lowlights, las mechas para el pelo que triunfarán en 2020

Las lowlights dan volumen a los pelos algo finos y sin vida.
Las lowlights, las mechas para el pelo que triunfarán en 2020

Las tendencias para el pelo en la próxima temporada vienen marcadas por las lowlights o mechas naturales.

Se trata de dar luz al cabello pero de forma muy natural, es decir, que casi ni se aprecie donde conseguir dar así profundidad a diversos tipos de pelo. Conoce las bases de esta tendencia en cabello.

En qué consiste

A diferencia de otro tipo de mechas, en este caso se suelen aplicar las mechas en tonos más claritos al de la base. Así hay más iluminación y pueden ser de diferentes colores, desde más rubios a otros más oscuros.

Ideal para cabellos finos

Las lowlights dan volumen a los pelos algo finos y sin vida. Es el truco de que una cabellera muy lacia y lisa consiga verse mucho mejor. Da movimiento y profundidad.

Siempre sutil

En estos colores no se trata de destacar con muchas mechas, bastante claras para dejarse ver. Todo lo contrario, consiste en dar algo de luz a determinadas zonas del pelo, especialmente aquellas más oscuras, o sin vida. De manera que es una mecha sutil para aquellas menos atrevidas pero que también quieren lucir un look diferente de pelo. Aquí la base es la naturalidad.

Diferencias entre las highlights y los lowlights

Aunque todas las mechas se basan en iluminar, cabe destacar que los highlights brillan contra el color propio base para reflejar mientras que los lowlights realzan el color con complementos más oscuros para crear profundidad y dimensión.

La nueva tendencia no implica decolorar el cabello. Los highlights crean brillo a partir de la decoloración con tonos más claros, mientras que los lowlights oscurecen color sobre el color natural. Como hemos apuntado los lowlights son sutiles y pueden ser de diferentes colores.

Algunas famosas que las lucen

Dakota Johnson, la hija de Melani Griffit, con el pelo oscuro, intenta iluminarlo algo de luz en la melena. El resultado es realmente natural sin recargar viéndose una melena que parece su propio cabello.

Siempre al profesional

Para realizar estas mechas siempre es mejor ir a la peluquería  y que nos lo practique un profesional del tema, pues aportará mayor brillantez y profesionalidad.

 

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias