Fitwalking, caminar rápido para quemar calorías
El fitwalking se puede definir como el arte de caminar, una actividad sencilla de realizar pero con excelentes resultados para el cuerpo y la mente
Beneficios de caminar durante una hora
5 beneficios de ir caminando al trabajo
Los beneficios de caminar
4 beneficios de caminar cuesta arriba
¿Qué es más simple y más natural que caminar? Todos sabemos que caminar media hora al día es suficiente para mantenerse en forma y es cierto. Por supuesto, no se trata de caminar para ir de compras, o dar un paseo sino un paseo centrado en la acción. Porque para obtener resultados es importante aprender un mínimo de técnica, pero es muy sencilla y fácil de aplicar. Tratemos de entender un poco más sobre el fitwalking y cómo hacerlo correctamente para quemar calorías.
Fitwalking para quemar calorías
Comencemos diciendo que el fitwalking es una actividad física apta para todos , jóvenes y mayores, apta también para verdaderos deportistas como mantenimiento de forma física o para aquellos que han regresado de un período de parada de entrenamiento y quieren recuperar rápidamente el tono muscular, apto para recuperarse incluso después de un traumatismo o incluso después de un infarto.
También es adecuado como mantenimiento para quienes practican deportes de temporada o es un excelente entrenamiento de cara a la prueba del bikini.
Indicado también mujeres como recuperación post-embarazo o incluso para trabajar específicamente ciertos músculos, reafirmando glúteos y pectorales .
Las personas con problemas de sobrepeso , gracias a su acción aeróbica y de bajo impacto, también pueden beneficiarse del fitwalking que además es adecuado para la prevención de problemas cardiocirculatorios y de colesterol y también sirve para disminuir los niveles de estrés.
Lo que necesitas
El fitwalking se puede hacer en interior o exterior , es muy económico porque no requiere compras de herramientas y si lo haces solo al aire libre, ni siquiera requiere inscripción en el gimnasio, solo necesitas un mínimo de ropa cómoda que consiste en un buen par de zapatillas deportivas para caminar de forma enérgica , con buena sujeción de pies y tobillos.
También necesitas un pantalón suave, así como una camiseta transpirable y una chaqueta a elegir según la temporada así como una sudadera, para el frío y para abrigarse después de entrenar. También es un deporte que se puede hacer solo o incluso en compañía y puedes ajustarte con horarios y tiempos a tu gusto (obviamente el tiempo mínimo de actividad es de media hora para conseguir unos resultados).
También hay un discurso más ‘filosófico’ sobre el Fitwalking que por lo visto también sirve para encontrar la armonía entre tu cuerpo y tu mente, mientras caminas te regeneras, tienes la oportunidad de liberar tu mente, enfocándote en ti mismo, una forma de recuperar el control de tu ‘yo’.
¿Cuál es la técnica a seguir?
Si tienes forma de empezar con alguien que ya lo practica todo es más fácil, en caso contrario los ‘pasos’ son los siguientes:
- caminar debe ser más «vigoroso» que caminar normalmente
- ten cuidado de colocar talón-punta talón-punta, esto conduce a un movimiento más acentuado de la pelvis
- los brazos deben seguir el movimiento de las piernas en oposición, es decir, la pierna izquierda con el brazo derecho y viceversa
- las manos pueden estar relajadas, no es necesario apretar los puños
- el tronco debe estar erguido (también la cabeza) y debes sentir la contracción de los músculos de los glúteos, forzarlo las primeras veces, luego saldrá natural
- la respiración debe ser regular, inhala por la nariz y exhala por la boca, si tienes dificultad para respirar disminuya la velocidad, con el tiempo eso también mejorará
Tal vez pueda ser similar a caminar, pero el fitwalking se usa para una actividad aeróbica, no para ir más rápido. Si estás solo hazlo con música, siempre ayuda mucho.
Temas:
- Ejercicios