Hábitos saludables

5 beneficios de ir caminando al trabajo

Como consecuencia de andar hacia el trabajo liberamos energía y nos sentimos mejor.

ir caminando al trabajo
Si no vivimos en una ciudad distinta a la que trabajamos, entonces podemos ir caminando al trabajo.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si no vivimos en una ciudad distinta a la que trabajamos, entonces podemos ir caminando al trabajo. Es una fantástica actividad para andar y obtener beneficios para la salud. De esta manera estaremos haciendo ejercicio físico. La Organización Mundial de la Salud explica que entre los beneficios que se obtienen con la actividad física está la reducción del riesgo de hipertensión, accidente cerebrovascular o diabetes, entre muchos otros.

Además, nuestra mente se reactiva para empezar bien un día de trabajo intenso. ¿Necesitas más razones? Te las contamos.

Reduce el riesgo cardiovascular

La Fundación Española del Corazón destaca que caminar a paso rápido de forma regular reduce hasta un 11% el riesgo cardiovascular. Andar, al menos 30 minutos al día, a paso rápido y durante cinco días a la semana incrementa la esperanza de vida y reduce el riesgo de sufrir problemas relacionados con el corazón.

Menos estrés y nervios

Como consecuencia de andar hacia el trabajo liberamos energía y nos sentimos mejor. Con esto nuestro grado de estés se reduce y permite también controlar el sistema nervioso, disminuye los niveles de ira y hostilidad que solemos sufrir a diario.

Vemos el paisaje

Otro de los beneficios de ir caminando al trabajo es que podemos ver el paisaje. Esto nos sirve para estimular la mente y a la vez calmarnos. Comprobamos nuevos edificios, cambiando de ruta cada día y descubrimos calles y lugares nuevos que nunca habíamos imaginado.

Fortalecemos nuestro cuerpo

El hábito de andar activa nuestro cuerpo. En líneas generales, permite mejorar las articulaciones, las piernas y los pies y nuestro core en general. Aumentamos el flujo sanguíneo siempre en positivo y de forma saludable.

Nos adelgazamos

¿Imaginas la cantidad de calorías que gastamos al día si andamos? Pues si lo hacemos cada día podemos ponernos en forma y además bajar grasa y quilos de forma saludable.

Consejos para que la caminata se nos haga más rápida

La Fundación Española del Corazón destaca diversos factores que hacen que ir al trabajo andando sea más llevadero. Alimentarnos de forma sana y equilibrada, utilizar ropa y calzados cómodos si debemos andar un rato, protegernos del sol con crema solar, beber agua, distraerse durante el trayecto y animar a otras personas a caminar contigo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias