Entrenamiento

Ejercicios para entrenar los hombros

entrenar los hombros
Hay muchos ejercicios y complementos perfectos para trabajar los hombres

Los hombros se componen de varias articulaciones que debemos ejercitar para sacarles el máximo partido posible en cualquier situación. Hoy queremos recomendarte algunos ejercicios para entrenar los hombros que son muy eficaces y te ayudarán a mantenerlos en la mejor forma posible.

Los músculos que componen las articulaciones de los hombros tienen como misión proporcionar estabilidad y movimiento tanto a los hombros como a las escápulas, por lo que trabajarlos será de gran ayuda para los movimientos y también para evitar lesiones.

5 ejercicios para entrenar los hombros

Press con rotación externa

Este ejercicio proporciona gran estabilidad articular en todos los movimientos, pero para ello debes hacerlo con la mayor concentración posible para hacerlo de manera correcta. No importa la carga, lo realmente importante en este ejercicio es la calidad del movimiento.

YTWL

Es uno de los ejercicios más populares en procesos de rehabilitación, y también para la prevención de lesiones. Al realizar con los movimientos de los brazos las letras que dan nombre al ejercicio se ejecuta un perfecto abanico de movimientos que es muy completo.

Levantamiento turco

Es un ejercicio muy bueno para el core pero también para trabajar los hombros, especialmente cuando trabajas con cargas altas. Requiere una gran estabilidad dinámica, tanto en hombros como en core, y si cumples con su secuencia de principio a fin conseguirás excelentes resultados. Mientras no lo dominas puedes utilizar una kettlebell, hasta que ya te veas con la capacidad de añadir más peso que es recomendable empezar con mancuernas o una barra.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias