Coronavirus

Consejos para tener una cuarentena saludable

Los hábitos saludables son especialmente importantes durante la cuarentena

cuarentena saludable
Los hábitos saludables son especialmente importantes durante la cuarentena

La cuarentena a causa de la pandemia de coronavirus nos obliga a buscar muchas cosas que hacer para no caer en la locura tras tantos días sin poder salir de casa más que para lo básico e imprescindible. Hoy te damos algunos consejos para que puedas tener una cuarentena saludable en todos los sentidos, ya que si hay que estar en casa tanto tiempo debemos sacarle partido y que no nos perjudique.

Al pasar mucho tiempo en casa, prácticamente sin hacer nada y sin salir, es muy habitual caer en malas rutinas, y especialmente en malos hábitos que no son nada saludables.

Pautas para tener una cuarentena saludable

  1. Alimentación: es especialmente importante en este momento que tu alimentación sea sana y equilibrada, ya que probablemente pasarás mucho más tiempo en el sillón o sin hacer tanto ejercicio como cuando sales a la calle y te mantienes activa prácticamente durante todo el día.
  2. Ejercicio: que estés en casa no significa que no puedas hacer ejercicio, por suerte hay muchísimas rutinas que puedes seguir para ponerte en forma. De hecho, hay muchos perfiles de Instagram que cada día ofrecen directos con entrenamientos, y también hay muchos canales de Youtube en los que puedes ver muchos vídeos para diferentes niveles y objetivos.
  3. Higiene: si hablamos de cuarentena saludable, y de vida saludable en general, no pueden faltar hábitos de higiene muy estrictos. Debes ducharte todos los días, sin excusa, no importa que vayas a estar en casa todo el día del sillón al baño o a la mesa para trabajar, la higiene no puede faltar ni un solo día.
  4. Ropa: otro hábito que debes adquirir aunque vayas a estar en casa es cambiarte de ropa todas las mañanas, después de levantarte y ducharte, ponte otra ropa que no sea el pijama. No importa si es un chándal, unos leggins, un vestido, unos vaqueros… lo importante es ponerte ropa que sea cómoda como para estar en casa pero que no sea un pijama con el que duermes todas las noches.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias