Consejos para teletrabajar sin dolor de espalda
Una mala postura puede perjudicarte mucho en la espalda
El confinamiento a causa del coronavirus ha llevado a millones de personas a trabajar desde casa, lo cual sin duda supone un gran cambio en sus vidas si no lo habían hecho nunca hasta ahora. Hoy te mostramos algunos consejos para teletrabajar sin dolor de espalda, algo que suele ser habitual pero que podemos ponerle remedio rápidamente.
Al instalar nuestra oficina en casa de forma repentina quizás no tenemos el mobiliario necesario para hacerlo, como una silla o una mesa óptimas. Pasar muchas horas en una silla que no es adecuada puede traer consecuencias a nivel físico, especialmente molestias en la zona de la espalda.
Cómo teletrabajar sin dolor de espalda
- Muévete: aunque siempre se recomienda moverse cada hora cuando estamos trabajando, caminar durante al menos 5 minutos, en el caso de trabajar en casa debemos hacerlo cada 25-30 minutos. Al estar confinados nos moveremos menos cada día, por lo que hay que hacerlo con más frecuencia durante la jornada laboral.
- Postura: por muy cómodo que pueda resultar tirarse en el sillón con el portátil, lo cierto es que a nivel postural es malísimo, por mucho que incluso te parezca más cómodo. Respeta tu cuerpo y cuídalo lo máximo que puedas, empezando por sentarte a trabajar con la espalda recta y bien apoyada.
- Ejercicios: este encierro nos hace necesitar el ejercicio más que nunca, por lo que debes dedicar unos minutos al día a realizar ejercicios que te mantengan en forma. Además, antes y después de trabajar es recomendable hacer estiramientos, así como cada par de horas para mantener tu cuerpo activo.
- Ropa: es muy tentador ponerse unos leggins ya que consideramos que es ropa cómoda, y sin duda lo es, pero suelen ser apretados y para trabajar presionan determinadas zonas del cuerpo que se apoyan en la espalda y nos hacen perder capacidad de movimiento.
- Alimentación: para teletrabajar sin dolor de espalda debemos tener en cuenta también nuestra alimentación, ya que una mala elección de los alimentos puede hacer que nuestro cuerpo se inflame y nos cause dolores en la zona abdominal o lumbar. Come saludable, tanto en cantidad como en calidad de la comida.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios