Ejercicio

Cómo recuperarse después de hacer ejercicio

La alimentación es clave cuando realizas entrenamientos

recuperarse después de hacer ejercicio
La alimentación es clave cuando realizas entrenamientos

Hacer ejercicio o practicar deporte es muy recomendable y beneficioso por muchos motivos, pero un exceso puede ser perjudicial tanto para tu salud como para tu estado físico. Tan importante resulta el entrenamiento como lo que hagas tras él, especialmente en lo que a recuperarse después de hacer ejercicio se refiere.

Cuando sientes demasiado cansancio o dolores tras el entrenamiento, o incluso durante, puede ser porque estás haciendo de más, pero también es posible que no estés realizando los ejercicios de manera adecuada.

Claves recuperarse después de hacer ejercicio

  1. Alimentación: sigue una dieta saludable y equilibrada, puedes caer en tentaciones de manera excepcional, pero la tónica habitual debe ser comer sano. Piensa que la comida es la gasolina de tu cuerpo, y si no es la correcta, no podrás funcionar bien.
  2. Dormir: se repite hasta la saciedad la recomendación de dormir un mínimo de 7-8 horas cada día, y así es para poder tener hábitos saludables. El cuerpo necesita ese reposo, especialmente cuando entrenas con frecuencia.
  3.  Estrés: sea cual sea el motivo que te haga padecer estrés, puede afectarte a todo, y aunque entrenar motiva, puedes no sentirte bien a nivel físico si no eres capaz de dominar el estrés.
  4. Recuperación activa: por mucho que te guste entrenar y tengas la motivación en todo lo alto, no se puede estar todos los días a tope «dándole caña». Deja al menos un día de descanso para que tu cuerpo se pueda recuperar realmente y tenga un día sin realizar ningún tipo de ejercicio.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias