Limpieza

Cómo eliminar el mal olor de las sandalias

El calzado puede acumular malos olores fácilmente

eliminar el mal olor de las sandalias
El calzado puede acumular malos olores fácilmente

Los malos olores son muy desagradables en cualquier situación, especialmente cuando es algo que tienes que llevar puesto, como la ropa o el calzado. Si quieres saber cómo eliminar el mal olor de las sandalias, sigue leyendo y toma nota de unos cuantos trucos para poder hacerlo de manera eficaz.

Los remedios caseros son excelentes para realizar diversos tratamientos, tanto en belleza como en higiene o limpieza. Productos que habitualmente utilizamos para algo específico pueden ser de gran ayuda para algo totalmente diferente, como el bicarbonato, el talco o los aceites esenciales.

Trucos para eliminar el mal olor de las sandalias

  • Arcilla blanca: mezcla un poco de arcilla blanca con 3-4 gotitas de aceites esenciales de tu gusto y aplica en la suela cuando te las quites al llegar a casa. También puedes aplicar la mezcla en las plantas de los pies justo antes de ponértelas.
  • Té con menta: prepara alguna infusión de té o menta poleo y deja secar las bolsitas totalmente, actuará después como un ambientador natural. Puedes ponerlas en tus sandalias mientras no las tengas puestas, y te sirve también para armarios, la nevera, el coche, etc. Para añadirle aroma puedes aplicar unas gotitas de aceite esencial de menta.
  • Bicarbonato: introduce en un recipiente un par de cucharadas de bicarbonato de sodio, las tiras de la piel de alguna fruta cítrica (naranja, limón, mandarina, etc.). Deja que repose la mezcla varios días y aplica en la suela con la tira del limón, por la noche, para que se absorban bien los malos olores.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias