Lifestyle
Dietas

¿Cómo es la dieta delta para perder peso?

Alimentarse de manera saludable es imprescindible para perder peso

Actualmente hay infinitas dietas que se recomiendan en función del objetivo que quieras conseguir, algunas incluso nada recomendables por no ser saludables pero que igualmente se han hecho muy famosas. Hoy nos gustaría hablarte de la dieta delta para perder peso, una de las más conocidas de los últimos tiempos y que se conoce también como la dieta arcoiris.

En primer lugar, como siempre decimos, si quieres seguir alguna dieta o hacer cambios drásticos en tu alimentación, consulta a tu médico o especialista ya que no todas las dietas son buenas para todo el mundo. Hay personas con determinadas características o problemas de salud que pueden verse afectadas de manera negativa por una dieta que no ha sido supervisada.

Así es la dieta delta para perder peso

Esta dieta fue creada por Yan Rougier, un neuroinmunólogo que creyó que nuestra alimentación estaba siendo demasiado ácida a causa de los alimentos ultraprocesados, azúcares, sal y grasas que solemos consumir. Es por eso que su dieta es una propuesta para equilibrar la alcalinidad de los alimentos y compensar así la acidez que puedan producir.

Gracias a esta dieta no solo desintoxicamos nuestro organismo, también mejora nuestra salud y perdemos peso. Para seguir la dieta delta para perder peso se debe seguir una alimentación que sea 30% ácida y 70% alcalina, para lo cual Rougier creó un código de colores para dividir los alimentos (naranjas, rojos, verdes y morados).

En el grupo verde (más alcalinos, menor índice glucémico) y el grupo naranja (índice glucémico medio), el consumo de alimentos es libre, que son todas las verduras a excepción de calabaza, patatas y zanahoria, legumbres, huevos, fruta, lácteos desnatados, especias, carnes, pescados y mariscos.

En el grupo rojo (alimentos ácidos) están los alimentos de consumo moderado que se deben combinar con los dos grupos anteriores, como son pasta, pan, zumos de frutas, patatas, etc. En el grupo morado figuran los alimentos totalmente prohibidos, ni tan solo para un capricho, como son los ultraprocesados, bollería, comida rápida, embutidos, alcohol, snacks, cereales para el desayuno…

Como recomendación importante, hay que reducir el consumo de fritos y apostar por métodos como cocción, horno o vapor. Por supuesto, hay que combinar la dieta con ejercicio físico, aunque sea salir a caminar 30 minutos al día.