Belleza

Cómo conseguir un acabado de peluquería en casa durante el confinamiento

Aquellos cuidados básicos que nos hacíamos en manos de profesionales debemos hacerlos en casa.

Cómo conseguir un acabado de peluquería en casa durante el confinamiento
Pasos para conseguir un acabado de peluquería en casa durante el confinamiento

El confinamiento ha hecho que las peluquerías estén cerradas. Aquellos cuidados básicos que nos hacíamos en manos de profesionales debemos hacerlos en casa. Cuidar la melena es un imprescindible durante estos días. Verse bien en el espejo nos hará pasar este periodo de cuarentena mucho mejor. Buscar unos productos de calidad en el supermercado o tiendas especializadas y aplicarlos correctamente serán las claves de nuestro éxito. Si quieres sentirte como si fueras a la peluquería cada día, toma nota de estos consejos básicos que llegan de la mano de peluqueros expertos.

Pasos para conseguir un acabado de peluquería en casa

  • Usa un champú y acondicionador de la misma marca. Este paso es clave, usar buenos productos que se complementen entre sí es lo que se recomienda. La misma gama y tipo de pelo nos conseguirá lavar el pelo de la forma que lo necesita. La mascarilla puede ser distinta, pero el champú y el acondiciones no.
  • Dale un masaje a tu cuero cabelludo. Imagina que estás en la peluquería, masajea con los dedos el cuerpo cabelludo. Los peluqueros no lo hacen para relajar a sus clientes, es una forma de activar esta parte del cuerpo y eliminar impurezas.
  • Hazte un lavado rápido y uno intenso. La primera vez que te apliques el champú debe ser un lavado rápido. Todas las impurezas del pelo desaparecen en este lavado. Después date un segundo lavado lento y con masaje.Cómo conseguir un acabado de peluquería en casa durante el confinamiento
  • La mascarilla es imprescindible dos veces a la semana. aplícala bien y deja que actúa durante unos 15 minutos. No hay prisa. Si tienes las puntas secas puedes hacerlo hasta 3 veces la semana para asegurarte un cuidado extremo.
  • Invierte en un secador de calidad y un cepillo redondo. Secar el cabello por capas y con un buen secador será un elemento indispensable para poder conseguir un acabado ideal. Si usamos la plancha podemos hacernos ondas caseras con unos sencillos movimientos.
  • Modera el uso de los fijadores. No abuses de los productos para fijar el cabello. Es mejor emplear la cantidad justa para evitar apelmazar. Un poco de laca al final y el fijador necesario para darle forma con las manos, el secador o la plancha será suficiente.

En estos tiempos de crisis toca ponerse manos a la obra y dedicarle un poco más de tiempo a algo tan importante como el cabello. Dedica el tiempo que necesitas y aplícate productos de calidad, los resultados se notarán.

 

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias