Alimentación

Cómo comer el fruto del baobab y todas sus propiedades beneficiosas

fruto baobab
Descubre las propiedades de comer baobab y cómo comerlo
Blanca Espada

El baobab, o árbol botella (debido a su forma), es un árbol increíblemente majestuoso e imponente, que uno no puede observar sin quedarse verdaderamente boquiabierto en las tierras de África. Con más de 30 metros de altura, su diámetro supera incluso los 15, pero hay otro aspecto significativo que distingue a este árbol de los demás: además de ser una preciosa fuente de agua, también produce un fruto con numerosas propiedades beneficiosas del que ahora os explicamos cómo comerlo.

Cómo comer el fruto del baobab y todas sus propiedades beneficiosas

La fruta del baobab es un elixir de salud, porque puede regular varias funciones del cuerpo y ayudar a regularse a sí mismo. Además, no solo ayuda a eliminar toxinas y depurar el organismo, sino que ayuda a incrementar las defensas inmunitarias (contiene mucha vitamina C) y es una fruta altamente energizante, tanto que no es infrecuente mencionarla como superalimento.

Características

La fruta del baobab puede pesar hasta 2 kg, contiene semillas en forma de riñón que están encerradas en una cáscara leñosa. Cuando la fruta está madura y deshidratada, la pulpa se solidifica y aquí se concentran todos sus principios activos. De ahí el clásico sabor ácido, aunque con algunos toques de vainilla, del fruto del baobab.

Propiedades

Tanto la pulpa como las hojas del baobab son ricas en propiedades beneficiosas , tanto que no solo se utilizan en la cocción del maná sino como remedios naturales para la salud del organismo. La pulpa del fruto es sin duda la parte más utilizada, ya que posee propiedades beneficiosas para el metabolismo, para el intestino y para la piel.

El fruto del baobab tiene un buen contenido en vitamina C (seis veces más que las naranjas), vitamina PP y vitaminas del grupo B , pero también sales minerales como calcio, hierro, manganeso, potasio, zinc y magnesio. Por su riqueza en minerales, el fruto del baobab es una excelente ayuda en caso de agotamiento por problemas gástricos que acaban en cuadros de gastroenteritis.

Cómo comer

La pulpa de la fruta del baobab se deshidrata naturalmente después de que la fruta esté madura y en este punto se reduce a un polvo. Este polvo se encuentra fácilmente a la venta online o en tiendas ecológicas o especializadas en productos alimenticios étnicos, especialmente africanos.

El polvo se puede tomar en el desayuno, se añade en leche o papilla , pero también como ingrediente en postres como tartas y bizcochos, magdalenas y pan.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias