Belleza

Baobab el ingrediente secreto de los desayunos de las influencers

Toma nota de los grandes beneficios del baobab el ingrediente secreto de los desayunos de las influencers.

Baobab el ingrediente secreto de los desayunos de las influencers
Baobab el ingrediente secreto de los desayunos de las influencers
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

El baobab es un superalimento que está llegando con mucha fuerza a nuestras cocinas. En especial se usa en los desayunos saludables de las influencers a la última en temas de nutrición. La búsqueda de aquellos ingredientes que aporten mucha vitamina C al organismo nos ha llevado a centrarnos en este alimento que contienen hasta 6 veces más que una naranja. Una buena manera de conseguir crear una primera comida del día ayudando a nuestras defensas a hacer frente a los grandes desafíos que les están esperando. Toma nota de los grandes beneficios del baobab el ingrediente secreto de los desayunos de las influencers.

El ingrediente secreto de los desayunos de las influencers es el baobab

Uno de los árboles más longevos de África, el baobab es el origen de este superalimento que está empezando a verse en los principales supermercados o tiendas especializadas en nutrición. Más conocido como el árbol de la vida, puede llegar a vivir más de mil años, millones de historias y personas pasan a su alrededor durante el ciclo de vida de este elemento.

El fruto de este árbol está despertando el interés de medio mundo, dadas sus propiedades nutricionales. Con forma de pera o melón, el tamaño de este fruto oscila entre los 10 y 45 centímetros. Un ingrediente que llega para convertirse en la base de algunas recetas directamente de este continente.

Es uno de los antioxidantes más poderosos de la naturaleza. Si buscamos una fórmula para no envejecer, la alimentación es fundamental. Los mejores alimentos son los que consiguen que nuestra piel tenga mejor aspecto, de igual forma que la hidratación es fundamental. Beber mucha agua es un imprescindible para mantener la piel en perfectas condiciones. Comer este tipo de frutos con antioxidantes es la segunda premisa para poder conseguir este objetivo.

El Baobab está también presente en muchos cosméticos. Del fruto se obtiene un polvo que se mezcla con otros ingredientes para conseguir extender estas buenas propiedades no solo a la parte interna, también a la externa. En especial en cosmética antienvejecimiento que busque un potente potenciador del cuidado de la piel, este alimento puede ser clave. Una forma de descubrir sus buenas propiedades más allá de la comida es a través de alguna crema que nos servirá para cuerpo y rostro.

Un desayuno a base de semillas de chía con fruta y leche y un poco de baobab puede acabar siendo el inicio de una jornada repleta de acción. Cuidarse por dentro es tan importante, como hacerlo por fuera.

Lo último en Estilo

Últimas noticias