con el apoyo de Ona Carbonell

Buddyfit refuerza su oferta posparto y lanza un programa de maternidad consciente

Buddyfit posparto
Ona Carbonell

Buddyfit, la plataforma online de referencia en entrenamiento y bienestar, arranca el 2023 reforzando su oferta de clases dirigidas para el público femenino. Y lo hace con una de sus mayores apuestas: la maternidad consciente con el deporte. La compañía con sede en Italia y que desde 2022 también opera en España ha alcanzado un acuerdo con la medallista olímpica Ona Carbonell, que protagonizará un programa de entre ocho y nueve sesiones de actividad física en el posparto. El objetivo es facilitar el reacondicionamiento físico de las mujeres para poder retomar la práctica deportiva tras ser madres.

El programa permite que las mujeres que se encuentren en una fase avanzada de su embarazo, y que hayan recibido la aprobación de su ginecólogo o de un fisioterapeuta especializado en obstetricia, puedan realizar sesiones de actividad física de ente 15 y 30 minutos. El objetivo es que las futuras madres puedan experimentar los múltiples beneficios de retomar el deporte en un momento vital en el que cuidarse puede parecer complicado.

La incorporación al programa de la medallista olímpica Ona Carbonell, nadadora de natación sincronizada y madre de dos hijos, pone de relieve la importancia que Buddyfit da a este proyecto y al papel que las mujeres embarazadas juegan en la estrategia de la compañía. Las sesiones de entrenamiento están impartidas por África, fisioterapeuta y entrenadora especializada en la actividad física y el posparto, y contemplarán módulos que abordarán desde la movilidad, hasta la respiración o el fortalecimiento del suelo pélvico.

El puerperio es uno de los momentos de mayor incertidumbre para miles de mujeres que, tras el parto, no saben ni cuándo ni cómo deben de empezar a retomar su práctica deportiva actual. Por ello, Buddyfit quiere estar a su lado durante este proceso y ha desarrollado junto a profesionales especializados una rutina de entrenamiento fácil de incorporar en su día a día.

De este modo, el programa aportará a las usuarias numerosos beneficios que van desde el apoyo para disminuir la depresión posparto, hasta ejercicios para disminuir el dolor de espalda o mejorar la postura corporal. Además, las sesiones también están dirigidas a incrementar la autoestima; elevar los niveles de energía y mejorar el estado anímico; reforzar el tiempo de calidad individual, y recuperar un peso saludable tras una etapa de cambios importantes para el cuerpo.

Adaptado a cada cliente

«En Buddyfit puedes escoger sesiones en función del tiempo que tengas, de la afinidad que tengas con cada entrenador, escoger según los materiales, niveles. Está muy focalizado a todo tipo de perfiles y necesidades específicas de cada mujer. Además, con África tienes distintas clases para que las mujeres embarazadas tengan las herramientas necesarias en todos los ámbitos del posparto. Ella es especialista en esta etapa de la mujer tan compleja y difícil y nos puede ayudar en todas las etapas que necesitemos así que es muy recomendable», explica Ona Carbonell.

La aplicación de entrenamiento online se encuentra en pleno proceso de expansión en España, tras haber nombrado recientemente a Marçal Valls como director general de la compañía en el país. En palabras del propio Valls, el target de la empresa es “una mujer trabajadora, con hijos, sin tiempo y con poca motivación para entrenar”. Motivo por el cual Buddyfit ha lanzado un ambicioso proyecto orientado a reforzar la actividad física durante el posparto.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias