Acelerar el metabolismo: Si desayunas esto podrás conseguirlo
El desayuno es la comida más importante del día, elegir qué comer es esencial sobre todo si quieres acelerar tu metabolismo.
Claves para acelerar el metabolismo para poder adelgazar
Cómo acelerar el metabolismo para quemar grasa
Alimentos que aceleran el metabolismo
Superalimentos para acelerar tu metabolismo y bajar de peso
Todavía mucha gente se despierta apurada por la mañana. Se toman un café al vuelo, quizás en ayunas, sin parar, aunque tenemos que entender que el desayuno es fundamental. Es la comida más importante porque después de muchas horas de pausa, el cuerpo y el cerebro necesitan energía y la energía adecuada para afrontar todo un día. Incluso cuando quieres adelgazar debes comer por la mañana antes de salir de casa. De hecho, si desayunas esto que ahora te explicamos podrás acelerar el metabolismo y con ello, adelgazar.
Acelerar el metabolismo con el desayuno
Seguro que un nutricionista podrá indicarte el mejor camino para tu físico y tu estado de salud, pero piensa que lo que comes en el desayuno también es fundamental cuando quieres adelgazar. En el desayuno, de hecho, el metabolismo se pone en marcha, por lo que hay algunos alimentos indicados para acelerarlo.
Acelerar tu metabolismo es un aspecto muy bueno para facilitar la pérdida de peso y también para simplemente mantenerte en forma. Entonces, veamos cuál es la opinión de los expertos sobre este tema para que podamos tomar algunos consejos útiles.
Por la mañana hay que tener cuidado de asumir todo lo necesario para empezar con buen pie, con energía y ganas de hacer. Para ello necesitas alimentos llenos de hidratos de carbono, fibras y proteínas. Pero veamos la lista resultante de los últimos estudios, que te van a servir para acelerar tu metabolismo a partir de lo que desayunas.
Huevo
Un estudio que analizó a mujeres con sobrepeso descubrió que comer huevos en el desayuno puede hacer que te sientas llena y evitar que comas en exceso durante las próximas 30 horas. Además, los huevos están repletos de proteínas, grasas saludables y aceleran el metabolismo entre un 15 y un 30 % durante unas pocas horas. También pueden ayudar a reducir la grasa abdominal concentrada.
Cereales integrales
Agregar harina integral, avena, arroz integral al desayuno le permite al cuerpo acelerar el metabolismo y quemar más calorías. Por otro lado, los cereales refinados introducen mucha azúcar y no son adecuados ni para mantenerse en forma ni para perder peso.
Fruta
La fruta nunca puede faltar en una dieta sana y equilibrada que se respete a sí misma. La fruta de temporada es fundamental por tener una buena cantidad de sales minerales y vitaminas, imprescindibles para algunos mecanismos de nuestro organismo. Además, la fruta previene el estreñimiento, es capaz de favorecer la digestión y mantener sano el intestino.
Las mejores frutas que se pueden comer en el desayuno para intentar adelgazar son las bayas (también consiguen mantener a raya el colesterol). Pero también puedes confiar en la manzana, el pomelo y en verano una buena sandía fresca rica en licopeno.
Productos lácteos
Es muy importante tomar en el desayuno lácteos bajos en grasa, por lo tanto yogures bajos en grasa, untables y quesos frescos que pueden aportar gran cantidad de calcio, vitaminas, que pueden ser saciantes, pero también son bajos en calorías. Las proteínas de la leche, en particular, son estimuladores metabólicos. Tomar leche en el desayuno (para los que no son intolerantes, claro) permite quemar más calorías durante el día.
Café y te
Finalmente, llegamos a las dos bebidas más consumidas del mundo y no solo para el desayuno sino a todas horas del día. Cualquiera que ame estas dos bebidas estará encantado de saber que ambas son perfectas para quemar más calorías a lo largo del día. Hay varios estudios para probar esto, por lo que todo está basado en evidencia científica.
En concreto, la cafeína consigue aumentar la tasa metabólica en un buen 11%, mientras que en el té la combinación de cafeína y catequinas es muy buena. Estas sustancias también ayudan a acelerar el metabolismo. El mejor té, sin embargo, para tomar es el té verde, que además consigue quemar grasas. Tener toda esta información y luego confiar en un profesional creará una situación de ventaja absoluta para llenarnos de energía con nuestro desayuno y a la vez, adelgazar.
Lo último en Lifestyle
-
Bodega Marqués de Riscal, un enoturismo de altos vuelos para los amantes del vino
-
El famoso sérum español que reduce las arrugas en 28 días desaparece
-
Dra. Berezo: «Consumir carne de vacuno ayuda a mantener una piel radiante y saludable»
-
ColegAs Fest: Música, arte urbano y los mejores foodtrucks se unen para crear una experiencia de película
-
Adiós a las islas de cocina: su sustituto es mucho más funcional
Últimas noticias
-
Adiós al pelo encrespado: Primor tiene el milagro para no volver a pisar la peluquería
-
El SEPE te ofrece 15.000€: los 2 requisitos solicitar el nuevo subsidio
-
No vas a encontrar nada igual: Zara Home se pasa el juego con el edredón reversible que cambiará tu dormitorio
-
‘El show de Bertín’ entrevista hoy al actor que interpretó a Paquirri
-
¿Adiós confirmado a MUFACE?: ya hay fecha para el cambio más radical