Belleza

6 trucos para una manicura duradera

Para tener las uñas bonitas hay que cuidarlas a diario

manicura duradera
Para tener las uñas bonitas hay que cuidarlas a diario

La manicura es una de las rutinas de belleza más realizadas en todo el mundo, indispensable para lucir una manos bonitas, arregladas y saludables. Hoy te damos unos cuantos trucos para una manicura duradera, todos son muy eficaces y sin duda te dará un tiempo extra con las uñas en las mejores condiciones.

El tiempo que la manicura te dure en perfecto estado depende mucho de cómo cuides tus uñas cuando te la hagas, y cuanto más te esfuerces en ello, más días puedes lucirlas de la mejor manera posible.

Los mejores trucos para una manicura duradera

  • Forma: las uñas se rompen menos si cuando te las limas les das forma ovalada o redonda, respetando siempre las esquinas rectas. La clave para que al limarlas no se partan es que lo hagas siempre en el mismo sentido y utilices una lima fina.
  • Sin agua: es muy habitual sumergir las uñas en agua, pero es un error. Al hacerlo se expanden, y cuando se secan vuelven a su tamaño, por lo que si ya has puesto esmalte, se notarán algo estropeadas. Es preferible utilizar un ablandador de cutículas.
  • Limpieza: antes de hacerte la manicura es muy importante que limpies bien las uñas para eliminar cualquier resto, ya sea de producto, suciedad, etc.
  • Base: uno de los mejores trucos para una manicura duradera es aplicar una base en las uñas antes del esmalte, ya que las protegen y proporcionan mayor durabilidad al color.
  • Esmalte: a la hora de aplicar el esmalte, que sean dos capas, pero espera siempre a que la primera se seque por completo antes de aplicar la segunda. Deben ser capas finas ya que si son gruesas se formarán burbujas y no se secarán correctamente.
  • Calor: al menos en las 12 horas siguientes a pintarte las uñas debes evitar que tus manos estén en contacto con fuentes de calor.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias