Lifestyle
Dieta

Los 6 secretos para adelgazar de forma efectiva

Si bien muchas personas eligen recurrir a la cirugía y las píldoras para perder mucho peso rápidamente, hacer cambios en la dieta y el estilo de vida también puede ayudar de una manera mucho más saludable. De hecho, una dieta sana y equilibrada no solo ayuda al cuerpo a mantenerse saludable sino que también permite perder peso de manera efectiva. Hacerlo de manera incorrecta solo puede provocar efectos secundarios , como el infame «efecto yoyo» o no obtener suficientes nutrientes. Por suerte, son cosas que se hacen todos los días y que podemos mejorar si seguimos las pautas que ahora os indicamos, con los 6 secretos para adelgazar de forma efectiva.

6 secretos para adelgazar  

Aquí tienes seis «secretos» útiles a seguir para adelgazar de la mejor forma posible: consume correctamente los hidratos de carbono, come buenas proteínas y grasas, presta atención a los horarios de las comidas, reduce los azúcares, haz ejercicio y bebe agua.

Consume carbohidratos correctamente

Al contrario de lo que mucha gente piensa, no es necesario eliminar los carbohidratos de la dieta para perder peso. Los carbohidratos son nutrientes esenciales para la energía del cuerpo y las funciones cerebrales. Por lo tanto, sin carbohidratos, las funciones vitales se ven afectadas y el cuerpo tiende a almacenar una reserva extra de grasa.

Así que, si el objetivo es adelgazar, consume carbohidratos en la porción adecuada , optando siempre por aquellos de buena calidad, como los cereales integrales, las frutas, verduras y hortalizas, que no engordan y generan beneficios para el organismo. Además, es bueno consumir carbohidratos junto con proteínas magras y grasas buenas.

Aumenta tu consumo de grasas buenas y proteínas

Se necesitan proteínas y grasas de buena calidad para mantener la masa magra , promover la saciedad, aumentar la absorción de los nutrientes necesarios en el proceso de digestión y asegurar la formación de hormonas esenciales en la fisiología de la pérdida de peso. Por eso, la idea es centrarse en el consumo de proteínas vegetales, como frijoles, o carnes magras, como pavo, pollo y pescado. Se debe reducir el consumo de carnes rojas para reducir la ingesta de grasas saturadas.

Presta atención a los horarios de las comidas

Se recomienda comer solo en las comidas y preferiblemente en la mesa. De lo contrario, los niveles de azúcar en la sangre permanecen altos, sobrecargando el cuerpo, lo que provoca una mayor acumulación de grasa y efectos como el tener hambre todo el día . Además, evita comer cerca de la hora de acostarte, ya que el hábito puede interrumpir la descomposición de la grasa del cuerpo, que ocurre naturalmente durante la noche, lo que dificulta la pérdida de peso.

Reduce tu consumo de azúcar

El azúcar es uno de los grandes males en la pérdida de peso porque se compone de calorías, sin apenas nutrientes. El ingrediente eleva los niveles de glucosa en sangre, lo que lleva a un aumento de la grasa corporal y al riesgo de enfermedades metabólicas. Además de ser un enemigo de la pérdida de peso, el azúcar también puede promover el aumento del colesterol y algunos problemas cardiovasculares.

Practica ejercicio

Es un hecho que la alimentación es fundamental para adelgazar. Pero cambiar los hábitos alimenticios no es suficiente. También es necesario invertir en actividades físicas regulares . Si bien no es el elemento principal para perder peso, el ejercicio es necesario para aquellos que quieren perder peso porque ayuda a aumentar la energía, quemar grasa y ganar y mantener la masa magra.

Mantente hidratado

Beber agua sin más no te hace perder peso. Sin embargo, nuestro organismo está compuesto por dos tercios de agua, la cual es fundamental para asegurar el buen funcionamiento del organismo ya que ayuda a llevar a cabo las reacciones metabólicas que favorecen la pérdida de peso.