Lifestyle
Plantas

5 plantas ornamentales que no pueden faltar en casa: bonitas y que purifican el aire

Aquellos que no tienen la suerte de tener un jardín siempre pueden pensar en crear su propio mini rincón verde en casa. Esto se debe a que las plantas ornamentales no solo tienen la función de embellecer la casa, sino que cumplen la función de purificar el aire . Así que no solo para embellecer el interior por su belleza, sino que también son útiles. Descubre cuáles son las cinco mejores plantas ornamentales en casa, que son bonitas y purifican el aire.

Las cinco plantas ornamentales imprescindibles

De entre todas las plantas ornamentales que podemos tener en casa, estas cinco son las más adecuadas, más fáciles de cuidar y también, las más decorativas.

Helecho de Boston

La primera de todas en mencionar absolutamente es el helecho de Boston, conocido como Nephrolentis, es la planta ornamental perfecta si no tienes mucha experiencia con las plantas, ya que es muy fácil de cuidar. Debe regarse con frecuencia, no debe colocarse bajo la luz solar directa y prefiere un suelo mixto de brezo, compost y grava.

Flor de nácar

Otra planta ornamental muy particular es la Flor de Cera o de nácar, también conocida como Hoya. Se caracteriza por sus hojas de color verde brillante y sus flores blancas en forma de estrella. Es una planta trepadora y por lo tanto necesita apoyo para crecer.

Ficus

Otra de las plantas ornamentales más bonitas y que más purifican el aire es sin duda el Ficus, que es un árbol de hoja perenne originario de las selvas tropicales. También conocido por su extraordinaria capacidad contra la contaminación, ya que es capaz de absorber el formaldehído que es una sustancia química que pocas veces se menciona y que es liberada por varios materiales de decoración.

Pino de Norfolk

Seguimos viendo qué plantas ornamentales son las más recomendables para decorar y purificar el aire y una de las más particulares es sin duda, el el pino de Norfolk . Esta planta ornamental es una conífera rara que también se puede cultivar muy bien en interiores. En la naturaleza alcanza hasta 60 metros de altura, pero cultivada en casa alcanza como máximo un metro y medio.

Sansevieria

El último que merece una mención especial es Sansevieria. De hecho, esta planta ornamental es muy conocida y muy querida por la gente. Una planta siempre verde, delicada, tan simple como hermosa. Muy tolerante a la sequía, Sansevieria necesita mucha luz, incluso si no es luz solar directa. Estas plantas adornarán los interiores de las casas de forma singular y perfecta, y mantendrán purificado el ambiente.