4 ejercicios básicos para principiantes en el gimnasio
Cuando empiezas en el gimnasio es recomendable empezar por lo más básico
Enero es el mes en el que más altas hay en los gimnasios, con millones de personas que se proponen comenzar con hábitos saludables y deportivos el nuevo año, aunque la gran mayoría los abandona en poco tiempo. Hoy queremos mostrarte algunos ejercicios básicos para principiantes en el gimnasio que te servirán para ponerte en forma antes de comenzar con otros más específicos o exigentes.
Cuando empiezas en el gimnasio no puedes entrar con rutinas complicadas, lo ideal es ir acostumbrando al cuerpo a hacer ejercicio con pequeñas rutinas sencillas e ir incrementando la exigencia e intensidad conforme vayas encontrándote en forma para hacerlo.
Los mejores ejercicios básicos para principiantes en el gimnasio
Prensa inclinada
Es perfecto para trabajar las piernas, más sencillo que las sentadillas, y se realiza en una prensa que debes cargar previamente con el peso deseado. Siéntante en la prensa con la espalda bien apoyada en el respaldo y los pies en la zona indicada para ello. Los pies deben colocarse de manera que cuand dobles las piernas hacia el pecho, las rodillas no pasen de la punta de los pies.
Jalón de espalda con polea alta
Este ejercicio es muy importante hacerlo de manera correcta, así que pide ayuda las primeras veces a los monitores del gimnasio, con éste y con cualquier otro hasta que lo tengas dominado. Lo único que tienes que hacer es sentarte, agarrar la polea y tirar hacia ti activando los músculos de la espalda. Puede parecer muy fácil pero si no lo haces bien te puedes lesionar rápidamente.
Flexiones de pectoral
Las flexiones son un clásico en cualquier modalidad, y en este caso recomendamos las de pectoral para trabajar específicamente esa zona del cuerpo. Debes tumbarte en el suelo boca abajo, apoyando tanto las puntas de los pies como las palmas de las manos, éstas a la altura del pecho, separadas del tronco. Eleva el tronco activando los músculos pectorales para que la acción esté concentrada en esa parte del cuerpo todo el tiempo.
Curl de bíceps
Es uno de los ejercicios más realizados, tengas el nivel que tengas, aunque la intensidad y exigencia hace que haya diversas variaciones en ellos. Para poder hacerlo necesitas unas mancuernas, que irán cada una en una mano. Ponte de pie, con la espalda recta, los pies bien firmes en el suelo y las piernas separadas ligeramente. Eleva las mancuernas sin separar los brazos del tronco para que la acción se concentre en el bíceps.