Juegos Olímpicos 2020

Un nuevo positivo sacude la Villa Olímpica de Tokio

Un jugador checo de voley de playa, que ya se encuentra en la Villa Olímpica, ha dado positivo por coronavirus. El caso de Ondrej Perusic sacude el lugar de concentración de los deportistas en Tokio. Este resultado se une a los otros positivos detectados a pocos días para que comiencen los Juegos

Un nuevo positivo sacude la Villa Olímpica de Tokio
Ondrej Perusic, en un partido. (Getty)

Un nuevo positivo por coronavirus vuelve a sacudir la Villa Olímpica de Tokio. El Comité Olímpico Checo ha anunciado en un comunicado que uno de sus jugadores de voley playa está contagiado.

El jugador en concreto es Ondrej Perusic, que dio positivo este pasado domingo, durante los tests diarios efectuados en la Villa, tal y como ha explicado el jefe de la delegación olímpica checa Martin Doktor. «No tiene absolutamente ningún síntoma. Miramos todo en detalle, y en particular prestamos atención a las medidas anti-transmisión en el equipo», agregó.

El sábado, el Comité Olímpico Checo ya había informado de que un miembro de la delegación dio positivo al llegar a uno de los aeropuertos de Tokio.

El caso de Perusic se une a los otros positivos detectados dentro de la Villa Olímpica a pocos días para que comiencen los Juegos. Los organizadores anunciaron que un entrenador del equipo sudafricano de fútbol el sábado y luego dos jugadores el domingo estaban infectados. Estos resultados dieron lugar este lunes a la identificación de 21 «casos cercanos».

Según el recuento oficial difundido por los organizadores el lunes, se han detectado 58 casos positivos de covid-19 desde el 1 de julio sobre cerca de 20.000 personas (deportistas, entrenadores, dirigentes, periodistas) que llegaron a Japón.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto