No sabe perder: el japonés Ryuju Nagayama no saludó a Fran Garrigós tras su derrota en judo
El japonés Ryuju Nagayama le negó el saludo a Fran Garrigós tras el combate de cuartos
Garrigós se impuso con un ippon y luchará por las medallas en los Juegos Olímpicos
Sigue en directo todo lo que suceda en la primera jornada de los Juegos Olímpicos de París 2024
Fran Garrigós superó al japonés Ryuju Nagayama en los cuartos de final de judo en la categoría de -60 Kg de los Juegos Olímpicos de París 2024. Pero el japonés demostró que no sabe perder. Al terminar el combate, el español le tendió la mano en un gesto de deportividad, pero el nipón se negó a dársela y no le devolvió el saludo.
Al japonés no le gustó la decisión de los árbitros de dar la victoria a su rival e hizo gestos de contrariedad cuando se anunció la decisión. Nagayama se comportó de manera muy antideportiva en el combate de cuartos de los Juegos. Cuando el mostoleño fue a saludarle y le buscó varias veces la mano, el japonés le miró y se quedó con los brazos pegados al cuerpo, demostrando que no sabe perder.
Acto seguido, Fran Garrigós hizo el tradicional saludo de este deporte con la cabeza y el nipón tampoco le correspondió. Su conducta antideportiva se ha hecho viral y ha sido muy criticada por los aficionados en redes sociales. El español se impuso gracias un ippon, pero Nagayama no estaba de acuerdo y no supo encajar la derrota.
🥋 ¡IPPON de @FranGarrigos1! 🇪🇸👏👏
¡A semifinales y a luchar por las medallas esta tarde!#Paris2024 pic.twitter.com/JBUgULt1L4
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) July 27, 2024
Con esta victoria, el judoca español se asegura luchar por las medallas en los Juegos Olímpicos de París tras clasificarse para las semifinales. El japonés era un hueso duro de roer, pero Garrigós supo llevarse un combate complicado para permitirse seguir soñando con su primera medalla olímpica tras lo sucedido en Río 2016 y Tokio 2020, donde cayó a las primeras de cambio.
En busca de la medalla
El judo está cerca de ganar la primera medalla para el deporte español en estos Juegos Olímpicos. Fran Garrigós (-60 kilos) y Laura Martínez (-48 kilos) han completado una matinal impecable en el Arena Campo de Marte y esta tarde disputarán las semifinales de sus respectivas competiciones. Una nueva victoria les aseguraría al menos la plata, mientras que una derrota les haría pelear por el bronce. La acción se reanudará a partir de las 16.00 horas.
Triple campeón de Europa y campeón del mundo, Garrigós por fin se sacó todas las espinas olímpicas que arrastraba desde hace demasiado tiempo. Eliminado en sus respectivos debuts en Río 2016 y Tokio 2020, encadenó dos grandes victorias sobre el tatami francés que hicieron esfumarse muchos fantasmas de golpe.
En su debut en estos Juegos, el mostoleño tuvo que sufrir mucho para batir a Jorre Verstraeten. Pese a que el belga era teóricamente inferior, vendió cara su derrota alargando el combate hasta el Golden Score, la prórroga que decide los combates de judo empatados. Tras siete minutos de intensa pelea, un waza-ari dio la victoria a Garrigós, que subió la apuesta contra su bestia negra.
Temas:
- Juegos Olímpicos