Nadal tira del carro en un espectacular debut con Alcaraz
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz empezaron con buen pie su trayectoria en el torneo de dobles de los Juegos Olímpicos
El manacorense fue el bastión del equipo ante un Carlitos nervioso
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz van de cabeza a por el oro en dobles en los Juegos Olímpicos. La pareja española mandó un mensaje claro al resto de dúos en competición tras vencer por 7-6 y 6-4 a la pareja de argentinos formada por Andrés Molteni y Máximo González, considerados por muchos los mejores del circuito en tierra batida.
Con la Philippe Chatrier hasta los topes, la grada plagada de banderas españoles, la gente cantando ‘Que viva España’ y con la Familia Real apoyando desde el palco nada podía ni debía salir mal y así fue. El encuentro consistió en un ejercicio de crecimiento como pareja hasta alcanzar un punto de madurez y confianza espectacular.
El partido comenzó bastante cuesta arriba con un break en favor de la pareja argentina. Alcaraz salió acelerado no consiguiendo enganchar ningún saque de calidad. Nadal, afortunadamente, estaba en su versión premium 2016 –cuando ganó el oro en dobles con Marc López– para evitar que los rivales consolidasen su break.
El bueno de Rafa se afanaba en tranquilizar a un Carlitos que buscaba insistentemente terminar los puntos cuanto antes y rozando las lineas. No era el mejor método y los argentinos fueron poniéndole el cebo para que perdiese confianza. Rafa se percató de ello e inmediatamente le dio la consigna de que mantuviese la calma y el sosiego.
El manacorense fue manteniendo a España esperando a que Carlitos se entonase en algún momento del primer set. En su segundo turno de saque, el murciano empezó a mejorar con sus primeros y eso precedió al inicio de una serie de golpes ganadores que hacían augurar que el partido iba por dónde los españoles querían.
Los argentinos, pese a todo, eran perros viejos –41 y 36 años– y muy correosos. Los campeones de los últimos dos Condes de Godó se las sabían todas y no quedaron intimidados ante un escenario que quería como nunca la victoria de los españoles. Nadal sacó todo un surtido de golpes ganadores que hicieron las delicias de la grada, pero Alcaraz no terminaba de dar el paso adelante para conquistar el break.
El partido se marchaba a la muerte súbita en la primera manga y en esa suerte asomaron los mejores puntos de la pareja española. Nadal y Alcaraz se enfocaron al máximo para sacar un set inicial que se les complicó mucho al principio y supieron sobreponerse a una de las mejores parejas del circuito.
Siesta y espectáculo
Pero los argentinos no habían dicho su última palabra, ni mucho menos. Empezaron la segunda manga inspirados y rompiendo el saque a Nadal para poner un alarmante 3-0 en un visto y no visto. España despertó su siesta devolviéndole el parcial al dúo argentino y sumiéndoles en un mar de dudas.
Los dos ‘bichos’ se activaron al unísono exhibiendo un tenis aplastante en esa segunda parte del segundo y definitivo set. Nadal inspiró a un Alcaraz que hoy fue sostenido por la leyenda. Quizá en otros partidos sea al revés, pero para Rafa era más importante que nunca ganar hoy ante las dudas sobre su andadura en el torneo individual.
Lo más visto
-
Estados Unidos aísla a Lavine tras jugar contra España y hace saltar las alarmas
-
Sky Brown, medallista olímpica con 13 años tras sufrir un terrible accidente con el skateboard
-
Adriana Cerezo: «Desde pequeña flipé con Gasol y compañía y hoy han venido a darme la enhorabuena»
-
Asensio vale una medalla
-
Sorteo de baloncesto en los Juegos Olímpicos, en directo: España se enfrenta a EEUU
Últimas noticias Juegos Olímpicos
-
Quién es Jordan Díaz: dónde nació, nacionalidad, medallas y su relación con el Barcelona
-
Quién es Carolina Marín: su pareja y sus hijos, qué edad tiene y su lesión de rodilla
-
OKDIARIO, entre los distinguidos por el COE por su cobertura en los Juegos Olímpicos de París
-
Así es Ana Peleteiro: origen, su marido y su hija y cuántas medallas ha ganado con España
-
El mensaje conformista del Gobierno tras los Juegos Olímpicos: «Hemos quedado los decimoquintos»