Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos: Baloncesto

La broma de Willy Hernangómez: «Le he dicho a mi hermano que era el partido de las momias»

Luis Scola y Pau Gasol peinan canas a sus 41 años y ambos fueron objeto de broma entre los hermanos Hernangómez

Soldados de Ricky

Así te hemos contado el España-Argentina

España y Argentina cuentan con los dos jugadores más veteranos del torneo masculino de baloncesto. Luis Scola y Pau Gasol peinan canas a sus 41 años y ambos fueron objeto de broma entre los hermanos Hernangómez. El mayor de la saga, Willy, comentó una anécdota que vivió con su hermano Juancho en los momentos previos al choque.

«Antes del partido estaba bromeando con mi hermano. Quiero que nadie se enfade porque no quiero faltar a dos leyendas, pero estábamos diciéndonos que éste era un partido de momias viendo a Pau y a Scola por la cancha», comentó irónicamente el pívot de los New Orleans Pelicans, quien posteriormente les mostró su máximo respeto.

«No hay palabras para describir todo lo que han hecho por el baloncesto español y argentino. Para mí Luis es un ejemplo. Jugué con él cuando llegué a la NBA, vi muchos partidos suyos cuando estaba en Baskonia y tengo la suerte de seguir jugando contra él ahora. Pau es un hermano mayor. Es increíble ver la dedicación e ilusión que tienen los dos. Da igual que tengan 18 años que 41, siguen teniendo la misma motivación. Ojalá duren muchos años porque para mí y para las generaciones de jóvenes que están saliendo son ejemplos y tenemos que aprender de ellos», comentó Willy, quien al debutar en la selección española fue uno de los ahijados de Pau.

Willy Hernangómez ha sorprendido a propios y extraños apareciendo en una demarcación en la que nunca había destacado como la de ala-pívot. «Es una posición en la que he estado entrenando, en la que Sergio Scariolo desde el principio de concentración ha confiado en mí y también es una manera de poder jugar y complementar al equipo en lo que necesite. Hoy con un 4 como Scola me venía bien, por razón de movilidad y de físico y solo he intentado aportar mi energía para ayudar a los chicos y conseguir la victoria», puntualizó.

El jugador madrileño aseveró que «me encuentro cómodo en esa posición y cuanto más lo hago más me acostumbro. Las verdad es que jugar con Marc o con Pau al lado es fácil. El trabajo del cuatro es fácil. Es intentar defender, rebotear y poner bloqueos y en ataque es lo más sencillo». Willy Hernangómez es un tipo diferente.