Atendió a OKDIARIO tras el debut de España en los Juegos Olímpicos

Pau Gasol: «El aliciente de jugar para tu país es una motivación»

Pau Gasol valoró ante el micrófono de OKDIARIO la victoria de España ante Japón en el debut de la selección en los Juegos Olímpicos

Crónica: El último baile de Pau empieza con una sardana de Ricky

Pau Gasol
Pau Gasol, en el partido ante Japón. (AFP)

Pau Gasol atendió a OKDIARIO al término del debut de España en los Juegos Olímpicos de Tokio y mostró sus impresiones sobre la victoria ante Japón. El estandarte de la selección española se mostró satisfecho por el triunfo en un siempre complicado primer partido pero asegura que hay mucho que mejorar, sobre todo en la segunda unidad a la que pertenece. Además, el mayor de los Gasol se acordó de Juancho y valoró su permanencia en la concentración para ayudar a La Familia. «Sí es verdad que el aliciente de jugar para tu país es una motivación», explicó.

Un inicio de campeonato cuesta en cuanto a adaptación y es dado a posibles sorpresas, por lo que Pau dio un aprobado a la selección y a su rendimiento particular en el partido ante Japón. «Muy bien. Ganando que es lo importante y teniendo buenos minutos que es lo que buscábamos. Entrando en el campeonato que suele costar un poco».

«Japón es un equipo que sabe jugar bien, intensos y a buen nivel defensivo poniendo presión. No hemos estado todo lo bien que podríamos haber estado. Ha habido momentos buenos que tenemos que seguir aumentando y veremos cómo les va a ellos. Nosotros podemos mejorar y entendemos que es un formato distinto y no tenemos margen de error. Argentina va a ser un rival durísimo como siempre, van a competir a tope y después de haber perdido se juegan el todo por el todo», añadió Pau, sobre Japón y el próximo compromiso ante la albiceleste.

Una caída desafortunada hizo saltar las alarmas por el tobillo de Pau, que asegura a este periódico encontrarse bien para futuros compromisos. «Me he encontrado cómodo, al final se me ha ido el tobillo en un golpe que no han pitado nada, pero creo que no me va a condicionar y podré seguir bien. No sé la idea que tendrá Sergio pero más o menos será lo que pueda ser en los partidos e intentaré contribuir el máximo posible en ataque y en defensa».

«Tenemos que mejorar la segunda unidad que ha salido a nivel de intensidad, dureza y concentración. Tenemos que mantener o subir el nivel de los titulares sobre todo en los próximos partidos», afirmó, siendo crítico con la segunda unidad en la que formó parte durante el partido y que no tuvo un gran rendimiento grupal.

La baja de Juancho Hernangómez pesa en el grupo y Pau, como capitán, hizo hincapié en la importancia del alero. «Ha sido un palo para el equipo, para él más que lo vive en sus propias carnes. Una montaña rusa y una situación injusta y desafortunada, al final también nos afecta porque Juancho es un jugador que independientemente de las molestias, que sólo las siente él, nos ayuda mucho en la pista».

«Hemos querido que esté aquí, que no se vaya es parte de nuestra familia y va a intentar apoyar en todo lo que pueda. Intenta aportar, estar ahí y ser parte del grupo», valoró Gasol, en referencia a la permanencia del pequeño de los Hernangómez en la concentración.

La actuación de Ricky Rubio, el mejor de España, se une a otras destacadas de jugadores europeos que juegan en la NBA, y Gasol explicó que no sólo en competiciones FIBA pueden encontrar estas estrellas su mejor rendimiento.  «20 puntos y 9 asistencias lo ha hecho Ricky varios partidos en la NBA y Fournier 29 o 30 ha metido también y Gobert mete 20 casi cada partido. Estamos hablando de jugadores de un gran nivel, pueden tener un rol distinto en sus equipos pero no quita que sean capaces de jugar un nivel muy alto. Sí es verdad que el aliciente de jugar para tu país es una motivación».

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto