La Policía pidió registrar la casa de Jordi Pujol jr. hace un año y medio
Los responsables de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que dirigen la investigación contra el entramado corrupto del clan Pujol pidieron hace ya un año y medio al juez de la Audiencia Nacional que autorizara un registro en la vivienda de Jordi Pujol junior.
Los agentes consideraban que se trataba de un trámite fundamental para recabar pruebas sobre el entramado de cobro de comisiones ilegales que el primogénito de los Pujol y varios de sus hermanos percibían de grandes empresas que operan en Cataluña.
Una red que funcionaría de forma paralela a la puesta en marcha por Convergencia, el partido de los Pujol y Artur Mas, para cobrar comisiones de entre el 3% y el 12% por la adjudicación de obras públicas.
Sin embargo, el juez Ruz rechazó en aquel momento autorizar el registro en casa de los Pujol. Una operación que se ha puesto en marcha ahora, ya bajo la dirección del magistrado José de la Mata, tras recibir los resultados de la comisión rogatoria enviada a Andorra para recabar información sobre la fortuna de los Pujol depositada en una entidad financiera del Principado.
Los agentes temen que esta demora haya permitido al primogénito de los Pujol destruir pruebas sobre su actividad de recaudación de mordidas entre los empresarios que operan en Cataluña.
Pese a ello, el despliegue de 200 agentes de la Policía Nacional desarrollado a lo largo de esta mañana, ha permitido recabar abundante documentación. Los agentes han registrado las viviendas del ex presidente Jordi Pujol Soley y de tres de sus hijos: Jordi, Pere y Josep Pujol Ferrusola.
Empresarios bajo sospecha
Además, la Policía también ha registrado, en el marco de la operación Hades, los domicilios de varios empresarios ligados al clan Pujol. Entre ellos, Carles Vilarrubí (vicepresidente institucional del Barcelona) y Carles Sumarroca Claverol, antiguo vicepresidente de la contructora Comsa-Emte.
Vilarrubí tiene negocios con el conde de Godó, Javier Godó, con quien comparte la sociedad que gestionar la emisora de radio catalana RAC1, y es el principal accionista de Oxer Sport, dedicada a organizar actividades hípicas.
En cuanto a Carles Sumarroca, la Guardia Civil ya registró el pasado verano las dependencias de las constructoras de su familia, Teyco y Comsa Emte, en la operación Petrum puesta en marcha para investigar el cobro de comisiones ilegales por parte de CDC.
Lo último en Investigación
-
Un diputado de Sumar pagó 21 facturas a la misma empresa: el Supremo lo imputa ahora por prevaricación
-
Rectificación de Rubén Sánchez García
-
La Guardia Civil dice que un colaborador de la TV de Iglesias y Rubén Sánchez (Facua) son miembros de una red de acoso
-
El audio de la cloaca del PSOE informando a un imputado de su gestión con el nº 2 de García Ortiz: «Hay mimbres para que te absuelvan»
-
‘Julito’ Martínez se jactó ante Plus Ultra del rescate conseguido por Zapatero: «¿Os creéis que es por vuestra cara bonita?»
Últimas noticias
-
Encuentran los cadáveres del ex secretario de UAGA y su mujer con signos de violencia en Tauste (Zaragoza)
-
Raúl Fernández se da un homenaje en Silverstone con una victoria marca España
-
Mejoran los dos heridos tras caerles encima un hombre mientras tomaban café en la terraza de un bar
-
El Atlético se deja remontar en dos minutos contra un City sin Rodri
-
España realiza 199 controles a pasajeros procedentes de Italia tras la rabieta fronteriza de Sánchez con Meloni