Podemos le paga las multas de tráfico a uno de sus diputados en Asturias

multa-ok
Justificante de la multa de tráfico pagada por Podemos a su diputado Héctor Piernavieja.

Librarse de pagar las multas de tráfico se ha convertido en uno de los privilegios de la nueva casta. Podemos en Asturias ha abonado a uno de sus diputados autonómicos como «gastos de desplazamiento» 200 euros correspondientes a una multa que le impuso la Policía Local de Oviedo por circular con su coche por una calle peatonal.

La factura de 200 euros emitida por el diputado autonómico y secretario general de Podemos en Mieres, Héctor Pernavieja Cachero, puede encontrarse en el portal de transparencia del partido. Como justificante del pago, aparece una multa impuesta por la Policía Local de Oviedo el 10 de diciembre de 2012.

Corresponde a una «infracción grave», según el documento, cometida a las 16:45 horas en la calle San Vicente de la ciudad asturiana. El parte de denuncia señala que el conductor vulneró el artículo 121.5 del Reglamento General de Circulación. En concreto, este precepto se refiere a los vehículos que circulen por aceras o zonas peatonales en las que no está permitido el tráfico rodado.

multa-1
Justificante de los 200 euros abonados por Podemos a su diputado para pagar una multa de tráfico de 200 euros.

multa-2
El parte de infracción emitido por la Policía Local contra Hector Piernavieja.

Según el portal de transparencia de Podemos, el partido ha abonado el importe de esta multa impuesta a uno de sus dirigentes. El diputado autonómico Héctor Piernavieja Cachero tiene 26 años y está graduado en Biología por la Universidad de Oviedo.

Según su declaración de bienes, en 2014 no tuvo ninguna actividad profesional ni ingreso económico, por lo que no presentó Declaración de la Renta. Ahora, como diputado autonómico, ha pasado a ganar 2.799 euros al mes (5.773 el pasado mes de junio, con la paga extra), más las dietas que percibe por desplazamientos y gastos de representación.

Lo último en Investigación

Últimas noticias