Es prófugo de la Justicia boliviana

El nº 2 de Evo Morales se aloja en un hotel de cinco estrellas de Madrid para visitar a Iglesias y Errejón

Ver vídeo

El ex vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, se encuentra alojado en el lujoso Hotel Miguel Ángel, ubicado en el madrileño Paseo de la Castellana. El número dos de Evo Morales está en Madrid, donde se encuentra para a participar con Pablo Iglesias e Íñigo Errejón en varios actos programados para los próximos días.

OKDIARIO cazó este martes a García Linera accediendo al hotel a las 15.30h de la tarde entre fuertes medidas de seguridad, acompañado de cuatro escoltas de paisano. Antes de acceder al exclusivo alojamiento, el número dos de Morales, que mantiene una estrecha relación con los fundadores de Podemos, descendió de un vehículo de la marca Mercedes con los cristales tintados en negro.

Vehículo donde viajaba Álvaro García Linera.
Vehículo de la marca Mercedes donde viajaba Álvaro García Linera.

Después de varias horas de guardia, la seguridad de García Linera se percató de la presencia de este periódico y evacuó al número dos de Evo Morales por una puerta trasera del hotel, para evitar que éste fuera filmado. Anteriormente trataron de sacarle por el aparcamiento pero finalmente desistieron al darse cuenta de que iba a ser visto por OKDIARIO, ya que para acceder al mismo García Linera tenía que pasar por la recepción.

El número dos de Evo Morales llegó a Madrid procedente de un vuelo que partía de Buenos Aires (Argentina). Allí está viviendo junto a Evo Morales desde hace varias semanas en calidad de prófugo de la Justicia boliviana, después de ser acusado de fraude electoral entre otros delitos por el actual Gobierno de transición de Bolivia, presidido por Jeanine Áñez.

El Hotel Miguel Ángel, donde se aloja García Linera, tiene cinco estrellas y es de los más lujosos de Madrid. Es es conocido por su gran calidad y por el alto precio de sus suites. El precio de sus habitaciones, según la temporada, oscila entre los 150 y los 320 euros cada noche aproximadamente.

El alojamiento está ubicado frente al madrileño Paseo de la Castellana, en el céntrico barrio de Chamberí, a escasos metros de la Dirección General de la Policía Nacional, donde se encuentra el despacho de su director, Francisco Pardo Piqueras, y de la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

Una de las habitaciones del Hotel Miguel Ángel de Madrid, donde se aloja Álvaro García Linera.
Una de las habitaciones del Hotel Miguel Ángel de Madrid, donde se aloja Álvaro García Linera.

Encarcelado por terrorismo

La mano derecha de Evo Morales fue vicepresidente de Bolivia durante 13 años de manera ininterrumpida. En 1992 fue detenido por los servicios secretos bolivianos del gobierno de Jaime Paz Zamora en El Alto (La Paz). Fue acusado de terrorismo, hecho por el que estuvo encarcelado durante cinco años.

García Linera se ha reunido con Iñigo Errejón, líder de Más Madrid, en el Círculo de Bellas Artes, donde ambos han charlado públicamente sobre la situación política de Bolivia, que García Linera califica de «golpe de Estado». Sin embargo, varios organismos internacionales, entre los que se encuentra la OEA, rechazan esta acusación y concluyen que Evo Morales y sus ministros falsearon los comicios, señalándonos como los organizadores del fraude electoral ocurrido en Bolivia durante la celebración de las pasadas elecciones presidenciales del mes de octubre.

En el día de hoy, García Linera tiene dos citas: a las 16.30h con el vicepresidente segundo del Gobierno de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Y  por la tarde, a las 19.30h, otro encuentro en la sede de la UGT. En ese acto participarán Pepe Álvarez y Unai Sordo, líderes de UGT y CCOO junto al secretario general del partido Comunista de España (PCE), Enrique Santiago, entre otros ponentes.

Lo último en Investigación

Últimas noticias