El depredador de niños les obligaba a posar ante una cámara mientras los violaba

El depredador de niños les obligaba a posar ante una cámara mientras los violaba
El presunto pederasta en un aeropuerto.

Juan Rivera Pascual, denominado por los investigadores como un «depredador sexual», ingresaba en prisión provisional sin fianza en junio, acusado de cometer presuntamente “agresiones sexuales masivas” a menores.

Este estudiante de magisterio de 25 años autor de “El blog de Juanri”, una web supuestamente sobre Educación, fue arrestado en su propio domicilio de la pedanía valenciana de Masarrochos por la Guardia Civil en el marco de la denominada operación “Balban”, contra la distribución de pornografía infantil.

Durante el registro de su domicilio, los agentes incautaron centenares de vídeos de menores, muchos de ellos grabados por el propio arrestado mientras cometía los abusos sexuales.

Según ha podido saber OKDIARIO, el detenido “obligaba a los menores a mirar a la cámara mientras grababa las violaciones”. Una de las principales víctimas de este “depredador sexual” fue un vecino suyo de apenas 7 años, al que “violó sistemáticamente” durante un largo periodo de tiempo.

El auto de «El blog de Juanri» visitó decenas de colegios privados y concertados de toda España con el pretexto de elaborar un ranking de los mejores centros escolares en España. Se acercaba a los padres de los menores con el pretexto de querer grabar a sus hijos para realizar vídeos escolares o sobre cuentos infantiles, que posteriormente publicaba en su web.

Sin embargo, la realidad era que ése era el pretexto para intentar quedarse a solas con los niños y cometer presuntamente los abusos. Para engañar a los menores, les hacía regalos, después los grababa y distribuía por internet los vídeos de los niños a una red de pederastas.

Su principal víctima confirma los hechos

Fuentes del caso han precisado a este diario, que el pasado viernes la principal víctima del arrestado relató los abusos sexuales sufridos ante el titular del Juzgado de Instrucción nº 19 de Valencia, el fiscal y el propio “agresor”, que se mantuvo “tranquilo” escuchando el relato del pequeño.

«Una tranquilidad que fue muy difícil de mantener por algunos de los presentes», mientras oían el relato de los abusos sexuales en la voz del propio niño.

La víctima estuvo acompañada por sus padres y una psicóloga de menores fue la encargada de trasladarle las preguntas de las partes. Esta vista puede ser valorada como una prueba “preconstituida” para evitar la declaración del menor en el juicio oral.

Los investigadores aún no han terminado de realizar el volcado de los archivos informáticos fotográficos y de vídeo, que fueron incautados durante el arresto de Juan Rivera Pascual, por lo que el número de menores agredidos sexualmente, fijado inicialmente en una docena, podría aumentar.

Lo último en Investigación

Últimas noticias