El depredador sexual de Valencia «violó sistemáticamente» a un niño que era su vecino

Juan Rivera Pascual
Juan Rivera Pascual

Juan Rivera Pascual ingresaba en prisión provisional sin fianza en la cárcel valenciana de Piscasent el pasado 8 de junio, acusado de cometer presuntamente “agresiones sexuales masivas” a menores. El autor de “El blog de Juanri”, una web supuestamente sobre Educación, era arrestado en su propio domicilio de la pedanía valenciana de Masarrochos por la Guardia Civil en el marco de la denominada operación «Balban» contra la distribución de pornografía infantil.

Según ha podido saber OKDIARIO, el arrestado «violó sistemáticamente» durante meses a un niño que era su vecino. La edad exacta de la víctima no debe trascender con el objetivo de preservar la intimidad del menor que sufrió dichas agresiones sexuales continuadas. La cercanía con su presunto agresor propició que dichas agresiones se convirtieran tristemente en habituales.

Fuentes del caso han indicado a este diario que recientemente han declarado en sede judicial los padres del niño. Las violaciones eran captadas en vídeo por el arrestado y posteriormente distribuidas por internet a una red de pedófilos.

Hace pocas semanas, el Juzgado de Instrucción nº 19 de Valencia que instruye el caso decidía levantar el secreto de sumario. Mientras, los investigadores siguen “trabajando intensamente», analizando los vídeos y fotografías incautadas durante el registro del domicilio de este “depredador sexual”, apelativo utilizado por los investigadores para describirlo.

La Guardia Civil se centra en la red de intercambio del material audiovisual y fotográfico sobre las agresiones a los menores en los que participaba activamente el arrestado. Por su parte, el juez sigue tomando declaración a los padres, cuyos hijos son identificados en vídeos y fotografías publicadas en “El blog de Juanri”. En principio, no está previsto que se ordenen nuevas diligencias en el caso hasta el mes de septiembre.

Distraía a los padres para hacer fotos

Según las fuentes el caso consultadas por este diario, el detenido quedaba en su propia casa o en habitaciones de hoteles para filmar en vídeo y fotografiar a los menores en presencia de sus padres con la excusa de conseguir material educativo para su web. Sin embargo, durante estas grabaciones, “aprovechaba un descuido de los progenitores” para realizar «fotografías sexuales y lascivas de los menores con su cámara digital».

Para quedarse a solas esos minutos con los menores y conseguir su objetivo distraía a los progenitores con cualquier pretexto para que le trajeran algún objeto fuera de la habitación, “hasta un vaso de agua”.

Este estudiante de magisterio de 25 años, acusado de «agresiones sexuales masivas a menores», visitaba centros escolares privados y concertados de toda España y luego elaboraba vídeos de las instalaciones o cuentos con los niños que colgaba después en su «web educativa». Llegó a visitar colegios de Colombia, dónde en la actualidad se investiga si cometió agresiones sexuales a los menores.

Durante estas visitas, el arrestado hacía el contacto con las madres de los menores. Posteriormente, les escribía por las redes sociales y por mensaje de móvil con el pretexto de querer hacer un vídeo con sus hijos para el blog.

Lo último en Investigación

Últimas noticias