Cataluña y País Vasco también contratan a la empresa del socialista que decide los ascensos en el Ejército
Los Gobiernos autonómicos de Cataluña y el País Vasco, donde en ambos gobiernan Ejecutivos nacionalistas, han recurrido en los últimos años a los servicios profesionales de la empresa Facthum Talent Management SL. Como ha publicado OKDIARIO, esta compañía, afín al PSOE, es la encargada desde 2018 de evaluar los ascensos de Coronel a General en la cúpula del Ejército de Tierra.
Facthum Talent Management SL es propiedad de Antonio Pamos de la Hoz, quien ha reconocido públicamente, a través de un artículo en el diario podemita Público, ser votante del PSOE «desde que tiene edad para votar».
Además, de los dos contratos adjudicados desde el Ministerio de Defensa hechos públicos por OKDIARIO, otras instituciones públicas también han contratado a la empresa. En 2014, la Academia Vasca de Policía y Emergencias adjudicó 20.890 euros a Facthum Talent Management SL para «el servicio de renovación de la licencia Papi». Esta adjudicación fue firmada por Estefanía Beltrán de Heredia, actual consejera de Seguridad del gobierno vasco.
De la misma manera, el Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña contrató a la empresa de Recursos Humanos del socialista Pamos de la Hoz en febrero de 2019. Concretamente, la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos le adjudicó 22.264 euros para «el servicio de soporte técnico en los procesos selectivos de los Bomberos de la Generalitat en 2019».
Por su parte, Ada Colau también contrató al socialista Pamos de la Hoz. En marzo de 2019, la Gerencia de Recursos Humanos y Organización del Ayuntamiento de Barcelona firmó un contrato con la compañía para «la elaboración, suministro de material y corrección de las pruebas psicotécnicas y su posterior corregido, en los procesos de selección y promoción interna de la Gerencia de Recursos Humanos y Organización en el ejercicio 2019/20». Por este contrato, el Consistorio barcelonés pagó 603.983,60 euros.
El Ayuntamiento de Castellón, gobernado por la socialista Amparo Marco, también fichó a Facthum Talent Management SL para «los trabajos de realización y corrección de pruebas psicotécnicas orientadas a comprobar las aptitudes y rasgos de personalidad de los aspirantes presentados para el concurso oposición por turno libre, de 31 plazas de Agente de Policía Local».
Según el Registro Mercantil, Facthum Talent Management SL fue creada en 2013 por Ruth Benito Blanco. Fue en ese mismo año cuando Pamos de la Hoz fue nombrado socio-director de la firma. En la actualidad, la empresa cuenta con tan sólo siete empleados y está domiciliada en la localidad madrileña de Las Rozas.
La vinculación de la empresa contratada por Defensa y otras instituciones públicas con el PSOE no es sólo por su administrador único, Antonio Pamos de la Hoz. También por su hermano, Fernando Pamos de la Hoz, que se encargó de la defensa del PSOE en 2003 tras lo que se conoció como el ‘tamayazo’, que provocó la repetición de las elecciones y la apoteósica victoria de Esperanza Aguirre, nombrada presidenta de la Comunidad de Madrid.
Lo último en Investigación
-
El jefe de Acciona imputado en el ‘caso Koldo’ compró una casa de lujo en El Puerto de Santa María en plena trama
-
El bisabuelo de Sánchez se quitó el Castejón para huir de la Policía de Franco tras quebrantar su condena
-
El bisabuelo clónico de Sánchez fue condenado por la República por matar a un compañero guardia civil
-
Sánchez, Ábalos y Cerdán alquilaron una casa rural en Milagro para pasar un fin de semana con sus familias
-
Así reflejó la prensa el crimen de Fuente Álamo por el que condenaron al bisabuelo guardia civil de Sánchez
Últimas noticias
-
Europa contará con su primer santuario de elefantes en el sur del continente para que vivan en libertad
-
Sin acuerdo de paz en Ucrania tras cinco horas de reunión de Putin con los emisarios de Trump
-
Eufórico Flick: «El equipo ha estado en otro nivel»
-
Simeone se conforma con la derrota en Barcelona: «Me ha gustado el equipo»
-
El Getafe roza el descalabro en Copa del Rey pero pasa junto a Osasuna, Alavés, Mallorca y Huesca