Denuncian a Ada Colau por el dedazo del jefe de la Guardia Urbana

Ada Colau
Ada Colau con mascarilla. (Foto: Barcelona)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El sindicato de funcionarios CSIF ha denunciado ante la Fiscalía a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a la que acusa de un delito de prevaricación por el nombramiento, en su opinión «arbitrario», del jefe de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, la denuncia también se dirige contra el propio jefe de la policía local de Barcelona, por haber aceptado un cargo público sin cumplir con los requisitos legalmente establecidos.

Según sostiene la denuncia, Colau nombró al nuevo jefe de la Guardia Urbana de Barcelona el pasado mes de diciembre a través de un decreto de alcaldía, lo que fue una decisión «totalmente contraria a derecho».

En opinión del sindicato, la designación del mando policial debería haber sido fruto de un proceso en que se tuvieran en cuenta los principios de «objetividad, mérito, capacidad e igualdad de oportunidades», en vez de responder a una decisión «unilateral y arbitraria».

La Urbana contra Colau

El pasado marzo se confirmó un positivo más en la Guardia Urbana de Barcelona, que acumula unos 170 agentes con coronavirus. Desde los sindicatos policiales de la Ciudad Condal señalan directamente a Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, como la culpable de la rápida propagación del virus en el cuerpo policial por su «mala gestión».

«El distrito de Sarria se verá afectado, sin policía»

Este último positivo obligó a aislar a todas aquellas personas que estuvieron en contacto con el infectado por coronavirus, con lo que la comisaría que se ve afectada es la de Sarria (UT5), ya que el aislamiento alcanza a absolutamente toda la plantilla.

«Han de desinfectar toda la comisaría. El distrito de Sarria se verá afectado, sin policía. Suponemos que el patrullaje lo reforzarán de otras comisarías, pero ahora nos falta más información», explica a OKDIARIO Eugenio Zambrano, portavoz de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en la Guardia Urbana de Barcelona.

Lo último en España

Últimas noticias