El rumano apaleado el 20-N reventó un acto de Podemos 24 horas antes llamando a Iglesias «clasista»

Lagarder Danciu en el acto de Podemos el sábado.
Lagarder Danciu en el acto de Podemos el sábado.

Se llama Lagarder Danciu y este ciudadano de origen rumano se presenta en las redes sociales como un “activista sin techo en defensa de los Derechos Humanos, Educador y Aprendiz en la Universidad La Calle. Gay, gitano, ateo, vagabundo y okupa que viaja sin destino”.

En las últimas 24 horas, Lagarder se ha hecho famoso después sufrir una paliza, tras acudir este domingo, 20 de noviembre, a una concentración de unas 200 personas en recuerdo a Francisco Franco en la Plaza de Oriente de Madrid.

El autodenominado «activista» acudió al acto con una pancarta en contra del dictador y a pleno grito se dirigió a los presentes reprochándoles que estaban «rindiendo homenaje a un asesino”. En ese momento, fue cuando algunos de los presentes se abalanzaron sobre él propinándole patadas y puñetazos.

OKDIARIO publica la otra experiencia vivida por este manifestante sólo 24 horas antes, el sábado, durante el acto de protesta convocado por Podemos para luchar contra la llamada «pobreza energética», tras la muerte de una anciana a la que cortaron el suministro eléctrico.

A esta protesta, acudió el líder de Podemos, Pablo Iglesias, así como el coordinador de IU, Alberto Garzón. El vídeo muestra la llegada de Pablo Iglesias al acto y como Lagarder pancarta en mano arremete contra el líder de la formación morada: «¿Por qué no hablas de la pobreza severa? ¡Pablo Iglesias eres un clasista! No nos representas».

Minutos después, comienzan los abucheos y tras ser zarandeado por algunos simpatizantes de la formación morada, la pancarta de Lagarder donde se puede leer «Podemos, los sin techo nos morimos a diario, hipócritas» es cubierta por las de Podemos. En ese momento, los agentes de policía deciden sacarlo del acto, para garantizar su seguridad.

Saca los colores a Mayoral por su sueldo

La historia no termina aquí, ya que el autodenominado «activista» al terminar el acto se pone con su cartel delante del vehículo del diputado de Podemos, Rafael Mayoral, al que recrimina que no escuche sus protestas, evitándole circular: «No te dejo salir porque me quiero expresar. Eres un político que está cobrando 7.000 euros. Estás comiendo bien».

A continuación, añade dirigiéndose con su pancarta al diputado de la formación morada: «¿Sabes que en este cartel he dormido yo esta noche en Madrid? No tenéis empatía».

Es en ese momento, cuando varios simpatizantes de Podemos se abalanzan sobre Lagarder interponiéndose entre el «activista» y el vehículo de Mayoral, insultándole y empujándole: «Vete a la mierda, asqueroso. Vete al PP».

Finalmente el vehículo del diputado de Podemos arranca mientras Lagarder grita en plena calle: «Enchufados, todos enchufados en Podemos, lo mismo que PP y PSOE. Es un político, tiene que dar explicaciones. ¿Por qué no habláis de la pobreza severa? Hay 3 millones 500.000 personas viviendo en la pobreza severa. Estáis con vuestra actitud dando argumento a la derecha todos los días. Vosotros habéis hecho grande al PP», concluye.

Lagarder fue simpatizante de Podemos y se perfiló como candidato a los órganos de dirección de la formación morada en Sevilla en 2014. En mayo de este año, protagonizó un incidente en un acto Mariano Rajoy gritando que «el Partido Popular es la mafia».

Meses después, tampoco se perdía la dimisión de Pedro Sánchez enseñando una pancarta frente a la sede de Ferraz,  donde se podía leer «Los barones del PSOE son la mafia» y «Susana Díaz es la casta que desprecia derechos».

Lo último en Investigación

Últimas noticias