El crítico de Podemos Fernando Barredo: «Han intentado hundirme políticamente y acabar con mi vida»

Fernando Barredo
El líder de Imagina Podemos en Castilla-La Mancha Fernando Barredo.

«Como desde el primer día he luchado para exigir más transparencia en Podemos, han intentado hacerme daño donde más me duele, acusándome de corrupto para hundirme políticamente. Con una campaña orquestada que busca mi destrucción social, política y hasta acabar con mi vida», afirma Fernando Barredo.

El líder de la corriente crítica Imagina Podemos sufrió el pasado 22 de julio una salvaje agresión en su casa: un desconocido que simulaba ser un mensajero llamó a su puerta y le golpeó brutalmente sin apenas mediar palabra. Como resultado de ello, Barredo tiene el tabique nasal roto, el globo de un ojo reventado y múltiples contusiones en las costillas, que le van a obligar a pasar por el quirófano.

Como ha informado OKDIARIO, la Policía Nacional ha detenido esta semana en Toledo a un miembro de Podemos, el abogado Guillermo Pérez-Reyes, y su hijo de 27 años como sospechosos por estos hechos. La agresión se produjo una semana después de que el empresario Manuel Vázquez denunciara en un diario nacional que entregó a Barredo 6.000 euros a cambio de colocar a su mujer, Heidi Vázquez, como número 2 de su candidatura en las primarias de Podemos Castilla-La Mancha.

«La verdad viaja en bicicleta»

El ahora detenido, Guillermo Pérez-Reyes, respaldó esta acusación afirmando que la elaboración de la candidatura de Imagina Podemos estuvo trucada porque se emplearon «papeletas marcadas». Fernando Barredo niega categóricamente estas afirmaciones, que califica de «viles calumnias».

«Hemos expulsado a Guillermo de la plataforma Imagina Podemos por unanimidad, por difamarnos», afirma Barredo, «Guillermo mintió porque no asistió a la reunión en la que se hizo el sorteo de la candidatura. En España las calumnias viajan en AVE y la verdad en bicicleta. Pero cuando la verdad llegue, se va a enterar de lo que cuesta calumniar».

Cuando se produjo la brutal paliza, la mujer del empresario, Heidi Vázquez, se encontraba en casa de Fernando Barredo y logró golpear al agresor con un mazo hasta hacerle emprender la huída. «Heidi se encontraba en mi casa», explica el líder de Imagina Podemos, «porque estaba en proceso de divorcio y su marido le ha dejado sin recursos económicos. El Instituto de la Mujer de Toledo le ha facilitado asistencia y, muy probablemente, la semana que viene tendrá que acudir a un comedor social porque no tiene recursos».

«Unos intereses económicos rastreros»

Aunque el caso está aún bajo secreto de sumario, Fernando Barredo cree que tras su agresión ha habido «machismo, envidia y unos intereses económicos rastreros. Yo no creo que el partido esté tras la agresión que he sufrido», añade, «pero la cúpula de Podemos en Castilla-La Mancha se ha aprovechado de esas calumnias para suspenderme irregularmente y apartarme del Consejo Ciudadano, porque he sido el elemento más crítico. Llevo meses pidiendo ver toda la contabilidad y las contrataciones del partido».

Como ha informado OKDIARIO, tras sufrir la paliza Barredo facilitó a la Policía los nombres de dos personas de las que sospechaba, y los pocos rasgos físicos del agresor que pudo vislumbrar. Estos datos habrían conducido a la detención de Guillermo Pérez-Reyes y su hijo. Padre e hijo han quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.

Según su perfil de Imagina Podemos, Fernando Barredo es doctor por la Universidad Complutense de Madrid (UCM),  catedrático de Dibujo de Enseñanza Secundaria y jefe del departamento de Artes Plásticas
en el IES Sefarad de Toledo. Escultor, escenógrafo y artista visual, preside la asociación cultural Luna Negra y coordina la asociación Europa Laica en Toledo.

Lo último en Investigación

Últimas noticias