LA MUJER DE UN INVESTIGADO ES VICEALCALDESA, LA DE SALVADOR VICTORIA ASESORA Y SU SOBRINA CONSEJERA

González aún manda en Las Rozas: el alcalde, el nº1 de vivienda y un edil fueron sus lugartenientes en la Comunidad

Últimas noticias
Salvador Victoria e Ignacio González en la Asamblea de Madrid.

Los presuntos hechos delictivos cometidos por Ignacio González en el Canal de Isabel II destapados en la ‘Operación Lezo’ eran un «secreto a voces» en todos los mentideros de Madrid desde hace muchos años. Ahora, tras el encarcelamiento de González, una nueva información corre como la pólvora entre los corrillos del PP madrileño: «La ‘camarilla’ de González se esconde en Las Rozas».

Según ha podido saber OKDIARIO, un ex secretario general técnico y dos ex jefes de gabinete de Ignacio González en la Comunidad de Madrid dirigen el municipio madrileño de Las Rozas desde 2015. Esta localidad cuenta con cerca de 100.000 habitantes y es una de las más ricas de España. En el mismo consistorio, gobernado por los populares, también se encuentran otros concejales y asesores vinculados directamente con el ex presidente regional, su familia y el Canal de Isabel II.

González ostentó mucho poder en el PP de Madrid que le permitió «colocar» a muchos de sus hombres de su confianza en las listas electorales. Fue presidente del Comité Electoral hasta noviembre de 2011 y posteriormente, fue designado secretario general del PP de Madrid. Su mano derecha cuando era presidente regional, Salvador Victoria, tomó el relevo como presidente del Comité Electoral hasta que su nombre apareció vinculado con la trama Púnica. De hecho, en el Partido Popular el nombre de Victoria sonaba como el principal favorito a la alcaldía de Las Rozas.

Tras la caída en desgracias del nº 2 de González, un nuevo nombre emergió entre las listas del PP y consiguió el gobierno de esta localidad madrileña, José de la Uz. Antes de convertirse en alcalde de Las Rozas, perteneció al «núcleo duro» de González y fue su secretario general técnico cuando éste era vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

Su labor como secretario general técnico consistía en hacerse cargo de la gestión económica y jurídica, así como el control presupuestario controlando las adjudicaciones y los concursos. Tras llegar González a la presidencia regional, el ex consejero Javier Hernández se convertía en el nuevo secretario general técnico del dirigente popular.

Tras ejercer como secretario general técnico de González, hacía lo propio en la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía junto a Salvador Victoria. Finalmente, en junio de 2015, se convertía en el regidor de Las Rozas después de que el PP obtuviera 11 concejales. Su nombre también ha estado ligado en los últimos días a la polémica tras estallar la ‘Operación Lezo’.

Según han publicado varios medios de comunicación, De la Uz fue el «canalizador» de una carta presentada por una trabajadora del Canal de Isabel II sobre varias irregularidades detectadas en la empresa pública. Éste aseguró haber trasladado la denuncia a González y posteriormente, esta empleada fue «despedida», mientras el Canal presentaba contra ella una querella por «revelación de secretos y amenazas».

Entre el gobierno municipal del PP de Las Rozas se encuentran más «hombres protegidos por González», muchos procedentes de la agrupación popular del distrito madrileño de Tetuán.

Gustavo Rico, actual concejal de Coordinación del Gobierno y portavoz, fue su jefe del gabinete cuando era vicepresidente y después se convirtió en coordinador del Gabinete del presidente de la Comunidad de Madrid desde 2012 a 2015.

Cargos de confianza de Ignacio González en el ayuntamiento de Las Rozas (Madrid).
Cargos de confianza de Ignacio González en el ayuntamiento de Las Rozas (Madrid).

También se encuentra en este ayuntamiento madrileño, Diego Lozano, que tomó el relevo de Rico y fue jefe de gabinete de González desde el año 2012 hasta el 2015. Ahora, este hombre de la máxima confianza del ex presidente regional desempeña su labor como gerente de la Empresa Municipal de Gestión Urbanística y Vivienda (EMGV) de Las Rozas.

Natalia Rey, segundo teniente de alcalde y concejal de Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente, Urbanismo y Régimen Interiores de Las Rozas, es la esposa de Manuel Beltrán, director de la Secretaría General Técnica del Canal de Isabel II Gestión. Mientras, la esposa del ex nº 2 González, Salvador Victoria, Mayte Jiménez, es asesora en el mismo consistorio madrileño.

En el  mismo consistorio de Las Rozas desempeña su labor como consejera técnica, María Caballero, hija del actual cuñado de Ignacio González, José Juan Caballero, pareja de Isabel González. Caballero también está investigado en la ‘Operación Lezo’ y ya hizo efectivo el pago de la fianza de 100.000 euros impuesta por el juez Velasco.

Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid).
Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid).

Lo último en Investigación

Últimas noticias