Zelensky advierte a Rusia: si mata civiles en Mariúpol o hay ‘pseudo’ referéndum, no habrá negociaciones
Un vídeo de Putin agarrando una mesa en una reunión desata los rumores sobre su salud
Hallan en Mariúpol una enorme fosa común con entre 3.000 y 9.000 cadáveres
El alcalde de Mariúpol retrata a un eurodiputado podemita: «¿Los civiles muertos también eran nazis?»
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró este domingo que si las fuerzas rusas matan a los ucranianos en la ciudad sitiada de Mariúpol, y si Rusia organiza «pseudo» referéndums en los territorios ocupados, Ucrania detendrá las negociaciones de paz con la parte rusa.
Zelensky señaló su intención de reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin, y dijo que «no tengo derecho a tener miedo, ya que el pueblo ucraniano ha demostrado que no le teme al ejército ruso».
«En cuanto al asunto de la reunión con el presidente de Rusia, sí, me gustaría participar para finalizar la guerra. Hay una vía diplomática y una vía militar. Cualquier persona sana y cuerda siempre elige la vía diplomática. Porque él sabe que puede detener las pérdidas de miles, de decenas de miles de personas”, aseguró Zelenski.
En este sentido, aseguró que «no hay confianza en Rusia. Esos no son sinónimos, son antónimos: Rusia y confianza. Porque sólo están diciendo algo y sus palabras no coinciden con las acciones», concluyó.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha anunciado este sábado que los secretarios de Estado y de Defensa de Estados Unidos, Antony Binken y Lloyd Austin, respectivamente, visitarán este domingo Kiev, la capital ucraniana.
«No creo que sea un secreto que mañana viene gente de Estados Unidos, el secretario de Estado, el señor Blinken, y el secretario de Defensa, que vienen a vernos», ha explicado Zelenski en una rueda de prensa celebrada en el metro de Kiev.
Zelenski ha indicado que «esperamos que cuando la seguridad lo permita el presidente de Estados Unidos venga a hablar con nosotros».
El presidente estadounidense, Joe Biden, informó la semana pasada de que estaba trabajando sobre el viaje de altos cargos de su gobierno a Ucrania. La visita del domingo coincide con la celebración de la Pascua ortodoxa.
Lo último en Internacional
-
Starmer, Macron y Merz se reúnen con Zelenski en Londres tras las críticas de Trump «por no leer» su plan
-
Trump arremete contra la inmigración somalí: «No los quiero en EEUU, su país es basura»
-
Qatar se descuelga del plan de Trump para reconstruir Gaza: «No vamos a pagar lo que Israel ha destruido»
-
Donald Trump Jr. arremete contra Sánchez por el gasto en defensa: «EEUU ya no es el idiota con chequera»
-
Maduro asegura que su «revolución» contra Trump es «pacífica» pero ordena prepararse para la «lucha armada»
Últimas noticias
-
La OPA hostil de Paramount sobre Warner Bros. queda en manos de BlackRock, Vanguard y la familia Newhouse
-
Simeone: «Digo yo que para estar donde hemos estado estos 14 años habremos ganado de visitante»
-
Nahuel Molina: «¿Dos derrotas seguidas? El vestuario está bien, este club te exige ganar»
-
Starmer, Macron y Merz se reúnen con Zelenski en Londres tras las críticas de Trump «por no leer» su plan
-
Sabes que eres un español de clase media-baja si no puedes hacer hoy ninguna de estas 3 cosas, según José Elías