Zelensky advierte a Rusia: si mata civiles en Mariúpol o hay ‘pseudo’ referéndum, no habrá negociaciones
Un vídeo de Putin agarrando una mesa en una reunión desata los rumores sobre su salud
Hallan en Mariúpol una enorme fosa común con entre 3.000 y 9.000 cadáveres
El alcalde de Mariúpol retrata a un eurodiputado podemita: «¿Los civiles muertos también eran nazis?»
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró este domingo que si las fuerzas rusas matan a los ucranianos en la ciudad sitiada de Mariúpol, y si Rusia organiza «pseudo» referéndums en los territorios ocupados, Ucrania detendrá las negociaciones de paz con la parte rusa.
Zelensky señaló su intención de reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin, y dijo que «no tengo derecho a tener miedo, ya que el pueblo ucraniano ha demostrado que no le teme al ejército ruso».
«En cuanto al asunto de la reunión con el presidente de Rusia, sí, me gustaría participar para finalizar la guerra. Hay una vía diplomática y una vía militar. Cualquier persona sana y cuerda siempre elige la vía diplomática. Porque él sabe que puede detener las pérdidas de miles, de decenas de miles de personas”, aseguró Zelenski.
En este sentido, aseguró que «no hay confianza en Rusia. Esos no son sinónimos, son antónimos: Rusia y confianza. Porque sólo están diciendo algo y sus palabras no coinciden con las acciones», concluyó.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha anunciado este sábado que los secretarios de Estado y de Defensa de Estados Unidos, Antony Binken y Lloyd Austin, respectivamente, visitarán este domingo Kiev, la capital ucraniana.
«No creo que sea un secreto que mañana viene gente de Estados Unidos, el secretario de Estado, el señor Blinken, y el secretario de Defensa, que vienen a vernos», ha explicado Zelenski en una rueda de prensa celebrada en el metro de Kiev.
Zelenski ha indicado que «esperamos que cuando la seguridad lo permita el presidente de Estados Unidos venga a hablar con nosotros».
El presidente estadounidense, Joe Biden, informó la semana pasada de que estaba trabajando sobre el viaje de altos cargos de su gobierno a Ucrania. La visita del domingo coincide con la celebración de la Pascua ortodoxa.
Lo último en Internacional
-
Dimite el jefe de Gabinete de Starmer por el nombramiento de un embajador británico en EEUU vinculado a Epstein
-
Dimite el director de ‘The Washington Post’ tras despedir a un tercio de la plantilla
-
Netanyahu pide a Trump que exija a Irán que frene su programa nuclear y deje de financiar a terroristas
-
Trump amenaza con «consecuencias muy duras» si Irán no accede a un acuerdo nuclear
-
EEUU ordena a sus ciudadanos en Irán que abandonen el país «de inmediato»
Últimas noticias
-
Muere a los 37 años un bicampeón del mundo de vuelo libre por no abrirse su paracaídas
-
El BOE confirma el giro con el IRPF de los jubilados: así te afecta si esta es tu pensión
-
Los científicos no dan crédito: lo que va a pasar cuando caiga el muro del mar de Noruega
-
Cupra presenta a lo grande su ePrix de Madrid de Fórmula E: «La gente va a disfrutar mucho»
-
El increíble hallazgo de un niño de 10 años de Granada que cambia por completo el mundo de la numismática