Zelensky advierte a Rusia: si mata civiles en Mariúpol o hay ‘pseudo’ referéndum, no habrá negociaciones
Un vídeo de Putin agarrando una mesa en una reunión desata los rumores sobre su salud
Hallan en Mariúpol una enorme fosa común con entre 3.000 y 9.000 cadáveres
El alcalde de Mariúpol retrata a un eurodiputado podemita: «¿Los civiles muertos también eran nazis?»
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró este domingo que si las fuerzas rusas matan a los ucranianos en la ciudad sitiada de Mariúpol, y si Rusia organiza «pseudo» referéndums en los territorios ocupados, Ucrania detendrá las negociaciones de paz con la parte rusa.
Zelensky señaló su intención de reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin, y dijo que «no tengo derecho a tener miedo, ya que el pueblo ucraniano ha demostrado que no le teme al ejército ruso».
«En cuanto al asunto de la reunión con el presidente de Rusia, sí, me gustaría participar para finalizar la guerra. Hay una vía diplomática y una vía militar. Cualquier persona sana y cuerda siempre elige la vía diplomática. Porque él sabe que puede detener las pérdidas de miles, de decenas de miles de personas”, aseguró Zelenski.
En este sentido, aseguró que «no hay confianza en Rusia. Esos no son sinónimos, son antónimos: Rusia y confianza. Porque sólo están diciendo algo y sus palabras no coinciden con las acciones», concluyó.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha anunciado este sábado que los secretarios de Estado y de Defensa de Estados Unidos, Antony Binken y Lloyd Austin, respectivamente, visitarán este domingo Kiev, la capital ucraniana.
«No creo que sea un secreto que mañana viene gente de Estados Unidos, el secretario de Estado, el señor Blinken, y el secretario de Defensa, que vienen a vernos», ha explicado Zelenski en una rueda de prensa celebrada en el metro de Kiev.
Zelenski ha indicado que «esperamos que cuando la seguridad lo permita el presidente de Estados Unidos venga a hablar con nosotros».
El presidente estadounidense, Joe Biden, informó la semana pasada de que estaba trabajando sobre el viaje de altos cargos de su gobierno a Ucrania. La visita del domingo coincide con la celebración de la Pascua ortodoxa.
Lo último en Internacional
-
Starmer condiniona el reconocimiento del Reino Unido a Palestina como Estado a un plan de paz «más amplio»
-
Von der Leyen y Trump buscarán alcanzar un acuerdo comercial el domingo en Escocia sobre los aranceles
-
Macron anuncia que Francia reconocerá Palestina como Estado en septiembre en la Asamblea General de la ONU
-
EEUU asegura que el reconocimiento de Macron a Palestina «sólo sirve a la propaganda de Hamás»
-
Trump cancela 9.000 millones en ayudas para cooperación internacional y fondos para la radio y TV pública
Últimas noticias
-
Todos los conciertos que no te puedes perder este agosto 2025 en Madrid
-
Palo del Gobierno a los pensionistas: la ‘jubilación reversible’ está a punto de llegar a España y no pinta bien
-
Fue una estrella de la TV y ahora vive en una cabaña: así vive ahora una de presentadoras más famosas de España
-
Está a una hora de Madrid y es el mejor sitio para ver las Perseidas: el pueblo perfecto para los amantes de la naturaleza
-
Descubrimiento colosal: la IA revela que los Manuscritos del Mar Muerto y la Biblia comparten autores