Un ataque contra una universidad paquistaní deja más de 20 muertos

Pakistán-terrorismo
Los terroristas aprovecharon la densa niebla para escalar los muros del complejo. (Foto: AFP)

Más de 20 personas han fallecido por un ataque cometido este miércoles por supuestos milicianos talibán en una universidad de la localidad paquistaní de Charsadda, ubicada en la provincia de Jiber Pajtunjua (norte), según fuentes oficiales que también han confirmado la muerte de cuatro asaltantes.

El grupo de atacantes irrumpió en las instalaciones y abrió fuego contra alumnos y profesores de la Universidad Bacha Jan tanto en las clases como en las zonas residenciales. La acción coincidió con un recital poético que reunía a cientos de personas.

La Policía ha explicado que los terroristas aprovecharon la densa niebla para escalar los muros del complejo educativo. Testigos han asegurado haber escuchado varias explosiones en el interior de la universidad y fuentes policiales han dicho que se habrían producido dos deflagraciones.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, que se encuentra en Suiza para asistir al Foro Económico Mundial de Davos, ha expresado su «profundo pesar» y ha reiterado su compromiso para «eliminar la amenaza» del terrorismo. «Quienes matan a estudiantes y ciudadanos inocentes no tienen fe ni religión», ha subrayado.

Charsadda, ubicada unos 40 kilómetros al norte de Peshawar, es una ciudad del noroeste de Pakistán que ha sido escenario de numerosos ataques por parte de milicianos talibán durante la última década. Los medios locales recuerdan este miércoles la matanza cometida en diciembre de 2014 contra una escuela militar de Peshawar, en la que murieron unas 140 personas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias