La UE eleva su presión a Siria, sancionando a 17 ministros sirios y al gobernador del banco central
Los ministros de Exteriores de la Unión Europea han adoptado este lunes nuevas sanciones contra 17 ministros sirios y el gobernador del banco central del régimen del presidente Bashar al Assad, por la «violenta represión contra la población civil» en este país en guerra desde hace casi seis años.
Esta decisión eleva a más de 230 el número de personas que cuentan con una prohibición para viajar al bloque y con sus haberes congelados, indicó el Consejo de la UE en un comunicado.
Los ministros de Exteriores de los 28 países europeos acordaron el 17 de octubre adoptar sanciones contra el entorno del régimen sirio, una decisión confirmada por los mandatarios europeos en una cumbre días después. Aunque los cancilleres calificaron entonces de «crímenes de guerra» los bombardeos del régimen, y de su aliado ruso, contra los barrios controlados por los rebeldes en Alepo, los líderes de la UE no se pusieron de acuerdo para extender estas sanciones contra responsables rusos.
La UE ha sancionado hasta el momento a 69 entidades, que se suman a otras sanciones económicas como un embargo petrolero, restricciones a las inversiones y a las exportaciones de tecnología susceptible de utilizarse en este conflicto, así como la congelación de activos del banco central sirio en la UE.
Lo último en Internacional
-
Al menos un muerto y 17 heridos en un atropello masivo en el desfile del Orgullo en Berlín: el atacante es un islamista que ha sido detenido
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades
-
La reflexión de una española que vive en Suiza sobre la ola de calor: «Aquí no es como en España, donde entras en cualquier sitio y hay aire acondicionado»
-
Un nuevo modelo de OpenAI se rebela y lleva a cabo un ciberataque «sin precedentes» contra otra IA
-
Canadá apuesta por un puerto gigante en el Ártico para aprovechar el deshielo y cambiar el mapa del comercio global: así será el ambicioso megaproyecto
Últimas noticias
-
Estas son las 33 carreteras cortadas en toda España por los incendios descontrolados
-
Ni lluvias ni granizo: Mario Picazo avisa del fenómeno que llega a España a partir de este día
-
Qué significa el proverbio chino de Confucio sobre el aprendizaje: «Si le das a un hombre un pez…»
-
Jorge Rey confirma que no estamos preparados para lo que viene después de la ola de calor y da miedo
-
Incendios en Madrid, Ávila y Toledo, en directo: mapa de fuegos activos, desalojos y última hora de la emergencia nacional hoy