Turquía refuerza su presencia militar en Qatar pese a las advertencias del bloque saudí
El Gobierno de Qatar ha informado este martes de la llegada de más militares turcos a una base militar en Doha, a pesar de los llamamientos de cuatro países de la región –Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos– para lograr el cierre de estas instalaciones.
La base qatarí acoge a militares turcos a raíz de un acuerdo de colaboración firmado en 2014 y las autoridades de Turquía aprobaron el mes pasado por la vía rápida un refuerzo de este despliegue, en un claro gesto de apoyo a Qatar tras los desencuentros regionales.
La clausura de la base militar turca forma parte de las 13 exigencias que Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos han planteado a Qatar para reanudar las relaciones, rotas desde el 5 de junio por la supuesta connivencia de las autoridades de este último país con organizaciones terroristas.
Tras el rechazo a esta lista de demandas, las Fuerzas Armadas qataríes han informado en un comunicado de la llegada de más militares turcos, en el marco de una «cooperación» con la que Turquía y Qatar quieren «reforzar los esfuerzos antiterroristas y mantener la seguridad y la estabilidad en la región». Doha, sin embargo, no ha revelado la magnitud exacta de este contingente.
Temas:
- Arabia Saudí
- Qatar
- Turquía
Lo último en Internacional
-
Quién es Greta Thunberg: su edad, qué enfermedad tiene y por qué se hizo famosa
-
Israel intercepta el barco de Greta Thunberg que navegaba hacia Gaza
-
Trump envía a la Guardia Nacional a Los Ángeles para proteger a la Policía ante las protestas a favor de los ilegales
-
Rusia lanza un ataque masivo con drones sobre Járkov: varios niños entre los heridos
-
Un fuerte terremoto de 6,5 grados sacude Bogotá y deja en alerta a toda Colombia
Últimas noticias
-
El BOE lo confirma: llega el puente más esperado el 9 de junio y sólo será en esta comunidad
-
Fernando de Magallanes: biografía y legado del navegante que inició la primera vuelta al mundo
-
Emma García, preocupada por Carmen Alcayde tras su reacción en ‘Fiesta’: «No te veo bien»
-
Ni 9 de junio ni 20 de agosto: la fecha del próximo apagón eléctrico está muy cerca, según la IA
-
Una bandera franquista se cuela en el España-Portugal y la respuesta de Juan Carlos Rivero se hace viral