Turquía refuerza su presencia militar en Qatar pese a las advertencias del bloque saudí
El Gobierno de Qatar ha informado este martes de la llegada de más militares turcos a una base militar en Doha, a pesar de los llamamientos de cuatro países de la región –Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos– para lograr el cierre de estas instalaciones.
La base qatarí acoge a militares turcos a raíz de un acuerdo de colaboración firmado en 2014 y las autoridades de Turquía aprobaron el mes pasado por la vía rápida un refuerzo de este despliegue, en un claro gesto de apoyo a Qatar tras los desencuentros regionales.
La clausura de la base militar turca forma parte de las 13 exigencias que Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos han planteado a Qatar para reanudar las relaciones, rotas desde el 5 de junio por la supuesta connivencia de las autoridades de este último país con organizaciones terroristas.
Tras el rechazo a esta lista de demandas, las Fuerzas Armadas qataríes han informado en un comunicado de la llegada de más militares turcos, en el marco de una «cooperación» con la que Turquía y Qatar quieren «reforzar los esfuerzos antiterroristas y mantener la seguridad y la estabilidad en la región». Doha, sin embargo, no ha revelado la magnitud exacta de este contingente.
Temas:
- Arabia Saudí
- Qatar
- Turquía
Lo último en Internacional
-
Dan por muertos a los 18 desaparecidos en la explosión de la fábrica de armamento de Tennessee
-
Al menos seis muertos y 12 heridos en tres tiroteos diferentes en Mississippi tras partidos de fútbol americano
-
Trump impone un arancel del 130% a China y acusa a Pekín de «chantaje económico» por las tierras raras
-
Macron sorprende y nombra de nuevo a Lecornu primer ministro sólo cuatro días después de su dimisión
-
Trump asistirá a una cumbre sobre Gaza con líderes de Oriente Medio en Egipto tras su visita a Israel
Últimas noticias
-
Dan por muertos a los 18 desaparecidos en la explosión de la fábrica de armamento de Tennessee
-
España – Georgia, en directo | Sigue en vivo el partido de la Selección hoy de clasificación para el Mundial 2026
-
A qué hora juega España – Georgia hoy: dónde ver por TV en directo y online gratis el partido de clasificación para el Mundial de la Selección
-
Alineación oficial de España contra Georgia hoy: Yeremy Pino es titular
-
Las fuertes lluvias de la DANA Alice provocan graves inundaciones en Ibiza y pueblos de Mallorca