Turquía asegura no haber filtrado los audios del caso Khashoggi
El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha asegurado este viernes que Turquía no ha compartido con nadie los audios que presuntamente confirmarían el asesinato del periodista saudí Yamal Khashoggi en el interior del consulado de su país en Estambul el pasado 2 de octubre a manos de un escuadrón de la muerte enviado por Arabia Saudí.
«Turquía no entregó la grabación a nadie, a ningún país», ha asegurado Cavusoglu, después de que algunos medios estadounidenses hayan apuntado a que el secretario de Estado, Mike Pompeo, escuchó las grabaciones durante su visita de esta semana a Ankara.
«Tenemos cierta información y pruebas» sobre la desaparición de Khashoggi, ha reconocido Cavusoglu, según informa el diario ‘Hurriyet’, precisando que Ankara hará público todo el material del que dispone una vez concluya la investigación.
Las autoridades turcas aseguran que Khashoggi, que acudió al consultado a realizar unos trámites y nunca salió del edificio, fue torturado, asesinado y descuartizado por un grupo de saudíes, incluido un experto forense, que viajaron expresamente a Estambul el 2 de octubre.
La Policía de Turquía está llevando a cabo una investigación en un bosque situado en los alrededores de la localidad de Estambul y en una zona rural situada en los alrededores de la localidad de Yalova en el marco de la investigación por la desaparición de Khashoggi.
Los investigadores han recopilado «muchas muestras» en su investigación en la residencia del cónsul saudí en la ciudad, que abandonó el país el martes poco antes del registro de las instalaciones.
Fuentes oficiales citadas por Reuters han señalado que los agentes trabajan ahora en el bosque Belgrado, adyacente a Estambul, y en los alrededores de Yalova, situada 55 kilómetros al sur de la ciudad. «Las investigaciones han llevado a algunas sospechas sobre que sus restos (del periodista) podrían estar en Yalova y el bosque Belgrado, por lo que la Policía está buscando en esas zonas», han indicado.
Lo último en Internacional
-
Seis muertos y 36 heridos en tres atentados con explosivos contra comisarías en Cali (Colombia)
-
Irlanda del Norte se rebela contra la inmigración con protestas por la violación a una menor
-
Encuentran restos de huesos y ropa en el lugar de la desaparición de Madeleine McCann
-
Elon Musk se disculpa tras los mensajes contra Trump: «Fui demasiado lejos»
-
Trump enviará a 800 presos europeos a la base de Guantánamo
Últimas noticias
-
Las grabaciones del reparto de comisiones: «Santos se ha quedado con dinero, lo ha hecho delante de mí»
-
La doble victoria de Paula Sevilla con el relevo español: «Jamás nos habíamos planteado las medallas»
-
El Supremo ve «consistentes indicios» de la UCO contra Cerdán y le ofrece declarar voluntariamente
-
Mary-Claire King, la genetista que descubrió el gen del cáncer de mama, Princesa de Asturias de Ciencia
-
Un micro abierto destapa la complicidad de la Cadena Ser con el Gobierno: «Pedro les está trasladando…»