Internacional
SEGUNDO ATENTADO CONTRA TRUMP

Trump se salva de otro atentado: un francotirador intenta asesinarlo cuando jugaba al golf en Florida

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, candidato republicano, se encuentra a salvo después de un tiroteo en su club de golf de West Palm (Florida) mientras el presidente se encontraba en este club, uno de los tres que Trump tiene en Florida. «El ex presidente Trump está a salvo tras los disparos en las inmediaciones del club de golf. No hay más detalles en este momento», ha confirmado en un comunicado Steven Cheung, director de Comunicación de la campaña de Trump, y el Servicio Secreto a cargo de su seguridad de Trump después del atentado este domingo. Trump jugaba al golf cuando ha sufrido el atentado. Inmediatamente después, ha sido trasladado a una sala del club. Mientras, los agentes han disparado al terrorista, identificado por el FBI  como Ryan Wesley Routh, cuando le han visto con un AK-47 que después han encontrado entre los arbustos.

Horas después del tiroteo, el Servicio Secreto ha confirmado que los disparos iban dirigidos contra el candidato presidencial republicano, que ya sufrió el 13 julio un atentado mientras realizaba un acto de campaña en Butler (Pensilvania).

El Servicio Secreto de Estados Unidos ha señalado que investiga el tiroteo, que ha ocurrido poco antes de las 14:00 horas (20:00 horas en España).  «El ex presidente está a salvo», ha confirmado el Servicio Secreto, como se ha indicado con anterioridad. Una portavoz de la oficina del comisario del condado de Palm Beach (Florida), Teri Barbera, ha confirmado que no ha habido heridos, la cual ha detallado que ha habido un tiroteo «en los terrenos» del club de golf de Trump en West Palm Beach mientras Trump estaba presente. De momento,  «una persona de interés» ha sido detenida.

La Casa Blanca ha afirmado que el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, candidata presidencial demócrata, han sido informados del tiroteo y que se les mantendrá al tanto de la investigación. La Casa Blanca ha añadido que Biden y Harris se sienten «aliviados» al saber que Trump se encuentra a salvo.

Donald Trump había regresado a Florida este fin de semana tras una gira por la costa oeste, que ha incluido un mitin el pasado viernes por la noche en Las Vegas (Nevada), estado indeciso, y una recaudación de fondos en el estado republicano de Utah. Trump ha hecho campaña en Las Vegas con la intención de llamar la atención del voto latino, que representa la gran parte del electorado de este estado.

El ex presidente de Estados Unidos suele pasar las mañanas jugando al golf, y después suele almorzar en este club de golf privado de Florida con 27 hoyos. Este club se encuentra en el corazón de West Palm Beach.

El Servicio Secreto ha reforzado la seguridad de Trump desde el atentado del 13 julio en Pensilvania, en el que se puso de manifiesto el fallo en seguridad de los agentes que estaban a cabo ese día de la protección del ex presidente de Estados Unidos.

Cuando ha estado en la Torre Trump de Nueva York en Manhattan, en la calle 57 con la Quinta avenida, el Servicio Secreto ha colocado una hilera de camiones volquete, que hacen de muro fuera del edificio. Mientras, en los mítines al aire libre, Trump interviene protegido por un cristal blindado.