ELECCIONES EEUU

Troleo de Trump a los demócratas: «¿Os gusta mi camión de basura? Es por Kamala y Biden»

Kamala Harris se ha distanciado de los comentarios de Joe Biden por miedo a cómo le puedan afectar en las encuestas

Donald Trump basura, Wisconsin
Donald Trump en Wisconsin a su llegada para dar un mitin este miércoles.

Donald Trump ha troleado este miércoles por la tarde a los demócratas después de que el presidente Joe Biden dijese que los votantes del republicano son «basura»: «¿Os gusta mi camión de basura? Es en honor de Kamala y Joe Biden», ha dicho el candidato republicano subido en uno de estos camiones estadounidenses con los carteles de su campaña presidencial desde Wisconsin. El ex presidente de EEUU ha querido contestar así a Joe Biden después de que atacase el martes al republicano durante una videoconferencia con votantes latinos. Las palabras del presidente demócrata contra Trump se produjeron tras la controversia suscitada por las bromas del cómico estadounidense, Tony Hinchcliffe, durante el último gran acto de campaña del ex presidente republicano en el Madison Square Garden de Nueva York el pasado domingo. Entonces, indicó que «Puerto Rico es una isla flotante de basura». El martes Joe Biden contestó que son los votantes de Donald Trump los que son «basura». Después se ha retractado, ante el miedo de cómo puedan afectar a las encuestas de las elecciones sus comentarios.

En un principio, los demócratas han atacado a Trump por los comentarios del cómico durante toda esta semana. En cambio, algunos artistas, alineados con el partido durante décadas, han querido defender al cómico explicando que era precisamente eso: un cómico, haciendo bromas, como hizo Jon Stewart el martes.

Antes de que Trump les devolviera el golpe a los demócratas este miércoles, Joe Biden y Kamala Harris se retractaron y distanciaron de los comentarios, respectivamente. Kamala Harris necesita para ganar las elecciones a votantes de los estados indecisos que en el pasado han votado al candidato republicano.

Primero ha sido el propio presidente Joe Biden el que se ha retractado de sus palabras, a pesar de que están grabadas en vídeo. Posteriormente, Kamala Harris se ha distanciado de sus comentarios de que los votantes de Donald Trump son basura.

Como se puede ver abajo en el vídeo que sigue a continuación, Trump no ha dudado en devolver el golpe a los demócratas: «¿Os gusta mi camión de basura. Es en honor de Kamala y Joe Biden», ha señalado Donald Trump a su llegada a Green Bay (Wisconsin), uno de los estados clave dentro de los indecisos para ganar la Casa Blanca.

«Estoy en total desacuerdo con cualquier crítica a las personas en función de a quién votan», ha afirmado Kamala Harris a los periodistas antes de embarcar en el Air Force Two para un acto de campaña este miércoles por la mañana, señalando que Joe Biden había aclarado rápidamente sus comentarios para enfatizar que se refería a la retórica de odio y no a los partidarios de Trump en general. «Ustedes han escuchado mi discurso anoche», ha indicado Harris, refiriéndose a su mitin aparición en la Elipse en Washington.

Kamala Harris ha basado parte de su estrategia, sobre todo en Pensilvania, estado indeciso clave, en llamar atención de votantes republicanos que en estas elecciones tienen dudas con Trump. Mientras, también necesita Wisconsin y Michigan para ganar las elecciones. Estos tres estados forman parte del Muro Azul demócrata (Blue Wall), que en 2016 votaron a Trump tras décadas de elegir al Partido Demócrata. En las pasadas elecciones, escogieron al presidente Joe Biden. En cambio, en 2024, Trump va por delante en Pensilvania y hasta hace pocos días también llevaba ventaja sobre Harris en Michigan y Wisconsin. En estos estados, Trump lleva la delantera, debido a que los planes de Trump económicos convencen más al electorado que los de Harris, a la que acusan de no haber explicado sus propuestas para bajar la inflación y crear empleos.

Arriba se puede ver el vídeo de Biden, en el que dicen que «la gente de Puerto Rico de mi estado de Delaware son buena gente y decente. La única basura que yo veo son los que apoyan a Trump».

Está por ver cómo afectarán estos comentarios de Biden a las elecciones del próximo 5 de noviembre. De momento, recuerdan a las palabras de Hillary Clinton de 2016, elecciones que perdió contra Trump, cuando dijo que los votantes del candidato republicano eran «deplorables».

Lo último en Internacional

Últimas noticias