Sri Lanka decreta el estado de emergencia para garantizar la seguridad del país
El gobierno de Sri Lanka decretó este lunes la entrada en vigor del estado de emergencia a partir de medianoche (18H30 GMT) en aras de la "seguridad pública", al día siguiente de una serie de atentados que causó 290 muertos.
El estado de emergencia decretado por las autoridades de Sri Lanka tiene el objetivo de reforzar la acción de las fuerzas de seguridad dotándolas de poderes especiales. «Eso se decidió con el objetivo de autorizar a la policía y a las tres fuerzas (armadas) a garantizar la seguridad pública», declaró la presidencia de la isla del sureste asiática en un comunicado.
Colombo decretó además una jornada de luto nacional para el partes. Sri Lanka no había registrado tanta violencia desde el final de la guerra civil hace 10 años.
En solo unas horas el domingo, varias bombas sembraron muerte y desolación en varios hoteles de lujo e iglesias católicas que celebraban la Pascual en varios puntos del país. Las fuerzas del orden detuvieron a 24 personas.
Las autoridades atribuyen la serie de atentados suicidas al grupo islamista local National Thowheeth Jama’ath (NTJ), que hasta el momento no los ha reivindicado.
Lo último en Internacional
-
El Gobierno de Maduro libera a 71 detenidos en las protestas tras el fraude electoral de Venezuela en 2024
-
Así son las vidrieras de Notre Dame que han desatado la polémica en Francia y sustituirán a las del s. XIX
-
El Papa condena las «heridas abiertas» provocadas por las guerras en la Misa de Navidad
-
Localizan más de un millón de archivos nuevos del ‘caso Epstein’ que tardarán semanas en publicarse
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
Últimas noticias
-
ONCE hoy, jueves, 25 de diciembre de 2025: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 25 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 25 de diciembre de 2025
-
El Gobierno de Maduro libera a 71 detenidos en las protestas tras el fraude electoral de Venezuela en 2024
-
Detenido un hombre por la muerte de su hermano tras una fuerte discusión en su casa de Leganés