EMERGENCIA EN UN VUELO EN EEUU

Momento aterrador: los pasajeros ven desprenderse el motor de un avión en pleno vuelo en EEUU

El piloto tiene que solicitar el regreso al aeropuerto desde donde había despegado

Ver vídeo

Los pasajeros de un vuelo de la compañía Southwest Airlines n destino a Houston han contemplado horrorizados este domingo cómo un motor del Boeing 737-800 parecía desprenderse en pleno vuelo. El vuelo ha regresado de forma inmediata a Denver (Colorado).

En el aterrador vídeo, se puede ver la cubierta metálica del motor agitándose con la brisa como si fuera papel al desprenderse en el vuelo de Southwest. En un comunicado, la Administración Federal de Aviación ha indicado que una pieza del avión se había desprendido y había golpeado uno de los alerones del avión.

El avión ha despegado del aeropuerto internacional de Denver sobre las 7:49 horas (15:49 horas en Madrid) con destino al aeropuerto William P. Hobby de Houston.

El vuelo 3695 de Southwest, que ha regresado al aeropuerto internacional de Denver este domingo por la mañana, ha aterrizado sin problemas tras experimentar un problema mecánico. Un portavoz de la compañía ha destacado que «nuestros clientes llegarán a Houston en otro avión, con aproximadamente tres horas de retraso».

  • Piloto:
    Vamos a declarar una emergencia para el vuelo Southwest 3695. Y nos gustaría un retorno inmediato. Tenemos una pieza del motor  colgando, al parecer.
  • Torre de control:
    Southwest 3695. Entendido. Gire a la izquierda en dirección 190. 5 a vía Denver. Vectores de radar.
  • Piloto:
    Gire a la izquierda en dirección 190. Southwest 3695.

El avión ha regresado a Denver sólo 25 minutos después, aterrizando a las 8:14 horas (16:14 horas en Madrid) antes de ser remolcado a la puerta de embarque. La Administración Federal de Aviación está investigando el incidente.

El desprendimiento del motor se produce después de una serie de problemas de seguridad que han perseguido a Boeing en 2024.

El 5 de enero, un Boeing 737-9 Max de Alaska Airlines sufrió un reventón cuando en pleno vuelo un panel del fuselaje de la puerta se desprendió del avión a una altitud de 16.000 pies. Entonces, el avión realizó un aterrizaje de emergencia en Portland (Oregón) con un agujero en el lateral de la cabina de pasajeros. Sólo uno de los 177 pasajeros del vuelo resultó herido.

El mes pasado, un Boeing de United Airlines tuvo que ser evacuado en Houston tras salirse de la pista. Entonces, 50 personas resultaron heridas y ensangrentadas en un Boeing con destino a Nueva Zelanda que cayó en picado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias