Los socialdemócratas de Schulz frenan su avance ante una Merkel que resiste como favorita en Alemania

Alemania
La canciller alemana Angela Merkel y Martin Schulz. (AFP)

El apoyo al Partido Social Demócrata (SPD) se ha mantenido invariable tras el avance sufrido por el anuncio de la candidatura de Martin Schulz, tres puntos por detrás de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Angela Merkel, según un sondeo sobre intención de voto publicado este miércoles.

Si las elecciones federales previstas para el 24 de septiembre se celebraran ahora, el SPD obtendría un 31 por ciento de los votos, mientras que la CDU sumaría un 34 por ciento, de acuerdo con la medición realizada por Forsa para la revista ‘Stern’ y la cadena RTL.

La parálisis del SDP en la carrera electoral también beneficiaría directamente a Merkel, que desharía el empate que los sondeos arrojaban la semana pasada con Schulz para ponerse un punto por delante, con un 38 por ciento.

Schulz puso en entredicho el favoritismo

Merkel era la gran favorita para estos comicios federales, en los que conseguiría un cuarto mandato, pero la irrupción del ex presidente del Parlamento Europeo en la lucha por la Cancillería ha reducido sus opciones de victoria.

En opinión del director de Forsa, Manfred Guellner, para ganar a Merkel y dar al SPD su primer gobierno desde la época de Gerhard Schröder (1998-2005), Schulz debe presentar ahora un programa de Gobierno que sea convincente».

Por su parte, el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) quedaría en tercer lugar con un nueve por ciento, un punto por delante del izquierdista Linke, mientras que los Verdes se obtendrían el siete por ciento.

Para realizar este sondeo sobre intención de voto Forsa entrevistó a 2.502 votantes alemanes entre el 5 y el 10 de febrero.

Lo último en Internacional

Últimas noticias