Internacional

El llanto de Mia, entre los secuestrados por Hamás: «¡Por favor, llevadme a casa!»

Primer vídeo difundido de una de las 199 personas secuestradas por Hamás

«Hola, soy Mia Shem, tengo 21 años y soy de Shoham. Actualmente estoy en Gaza. Volví el sábado por la mañana temprano de Sderot. Estaba en una fiesta. Resulté gravemente herida en la mano», afirma esta joven, como se puede ver en este vídeo, que se encuentra entre los secuestrados por Hamás, el grupo terrorista que el sábado 7 de octubre cometió la masacre en Israel tras cruzar la falla fronteriza que les separa de la Franja de Gaza. «¡Por favor, llevadme a casa!», llora la joven que se encuentra entre los secuestrados por los terroristas de Hamás en el primer vídeo que rehenes que difunden.

Es el escalofriante vídeo que ha difundido el grupo terrorista de Hamás en su canal de redes sociales, confirmado por los medios de comunicación de Israel, en el que vemos a la joven Mia Shem, que fue secuestrada por la mañana en la localidad de Sderot, cerca de la valla fronteriza con la Franja de Gaza durante la masacre del grupo terrorista. Entonces, masacraron bebés, mujeres y ancianas en 25 localidades de Israel, secuestrando además, según las Fuerzas de Defensa de Israel, a 199 personas de diferentes nacionalidades, que tienen como rehenes con el objetivo de utilizarles como escudos humanos ante la operación de incursión que prepara Israel para entrar en la Franja de Gaza.

Como se aprecia, tiene el labio con una contusión sobre la que no especifica qué ha ocurrido. Mientras habla sigue con la mirada a alguien, que parece ser un terrorista de Hamás, el cual estaría vigilando sus palabras. Tampoco especifica qué le ha pasado en la mano, que aparece con lesiones, en este vídeo, el primero de una serie que Hamás anticipa en la que también habrá vídeos de rehenes extranjeros. Una técnica para ejercer presión contra Israel y el resto de capitales de la comunidad internacional.

Es el primer vídeo que se difunde de rehenes, que representa cierto alivio para la madre de Mia, al saber que por lo menos está vida. «Desde el momento en que empezaron los informes, la llamé al móvil», recuerda Keren Shem, la madre de Mia. «Y el teléfono ha estado sonando durante horas, pero no había respuesta. Exijo saber, que alguien me diga algo», asegura la madre de Mia sobre su angustia de hasta que se ha publicado el vídeo no saber qué había pasado con su hija, entre los secuestrados por Hamás.

«Me operaron de la mano en el hospital [de Gaza] durante 3 horas. Me están cuidando, me dan medicinas, todo va bien. Sólo pido que me lleven a casa lo antes posible con mis padres, con mis hermanos. Que me saquen de aquí cuanto antes. Por favor», prosigue la joven secuestrada por el grupo terrorista, que pretende intercambiar los rehenes por los 6.000 presos de Hamás que hay en las cárceles de Israel.

Un ataque que no sólo amenaza con desestabilizar la región, sino que también puede afectar al equilibrio de poderes, en los que destaca el interés que tiene Irán en destruir Israel y la influencia de Estados Unidos en la zona. Estos últimos días Israel se ha visto atacado por el grupo terrorista de Hezbolláh desde el norte, por Hamás desde el sur y desde Siria, además de tener que enfrentarse a las advertencias de Irán, integrante del llamado eje del mal, junto con Siria y Corea del Norte, sospechoso de haber orquestado el ataque contra Israel.

Mientras espera la luz verde para una incursión a gran escala, el Ejército israelí ha cerrado de forma parcial algunas zonas y puestos de control en Cisjordania y Jerusalén Este, territorios disputados por Israel, cuando aumentan las tensiones entre los residentes palestinos y las fuerzas israelíes. Las entradas a localidades de Cisjordania, controlada por la Autoridad Nacional Palestina, enfrentada a los terroristas de Hamás, han sido cerradas por el ejército, a menudo con montículos de tierra y bloques de hormigón, desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.